Anoche en el Comité de la UCR, se realizó una cena a la cual denominaron “Cena del Reencuentro radical”, como el nombre lo indica la intención de la misma fue juntar a los distintos sectores del partido y aquellos afiliados y simpatizantes que por distintas razones se habían alejado.
El objetivo además del planteado anteriormente, fue presentar la candidatura a Intendente del Dr. Gabriel Descalzo.
Aproximadamente cien personas asistieron y disfrutaron de una cena de la cual también participaron autoridades de otros distritos que formaron parte de la mesa cabecera.
El Presidente del Comité Provincia Miguel Base, se dirigió a los presentes quien manifestó su alegría por estar presente, ya que ve con buenos ojos este renacimiento del partido, la unión y se mostró optimista con vistas a las elecciones 2011, destacando que Baradero siempre fue un bastión radical y este año volverá a gobernar la ciudad.
Luego el candidato Gabriel Descalzo, habló en un discurso muy claro sobre su candidatura, diciendo entre otros cosas, que el gobierno radical fue el mejor que tuvo Baradero desde la vuelta a la democracia y que se está preparado para hacer un gobierno aun mejor, después de 20 años de gestión peronista.
Descalzo también se refirió a las divisiones internas:
“Quiero saldar la discusión de los radicales, por los que nos fuimos y volvimos, o por los que se quedaron en el partido. Yo digo que el partido tuvo muchos avatares, algunos elegimos otros caminos y hoy volvimos al partido porque nos sentimos otra vez contenidos, y otros se quedaron aquí porque creían que este era el camino y aquí había que dar la lucha, pero todos éramos radicales y yo me pregunto y les pregunto quién es más radical aquel hombre que peina canas y que hace 30 o 40 años que camina este comité, es mas o mejor radical que aquellos jóvenes que vienen hoy por primera vez a abrazar los principios de la UCR. Yo me pregunto quién tiene la varita mágica para saber quién es mejor quien es más radical, en esta etapa del partido somos todos radicales y con eso basta”.
También habló de las alianzas:
“El radicalismo en Baradero va a presentar una opción política capaz de gobernar, pero además vamos a presentar una opción política que pueda ganar esta ciudad porque ya lo hicimos, han cambiado las circunstancias con el radicalismo solo quizá no nos alcance por eso mismo debemos amplios con las otras fuerza políticas que decida el comité de la provincia en las alianzas, por eso aunque hoy presentemos candidaturas decimos que no hay candidaturas indeclinables, que el radicalismo pone sus hombres y sus proyectos al servicio de una opción mayor fundamental que es volver a tener la municipalidad de Baradero para ponerla al servicio de la gente, no importa quien lleve la bandera, lo importante es que tenemos los proyectos para hacer de esta sociedad una sociedad mejor”.
La UCR presentó de esta manera a uno de sus candidatos, tratando de unirse y evitar la interna, tarea difícil hasta el momento, con solo observar las ausencias uno se podía dar cuenta que existen diferencias irreconciliables, aunque en política nunca se sabe.
Otra cuestión que llama la atención es la falta de modernización en la manera de llegar al electorado, aun se siguen utilizando metodologías obsoletas que fueron exitosas hace 30 años atrás.
Los partidos políticos, pues esto les cabe a todos, deberán entender que hoy los actos partidarios no son convocantes y que existen otras maneras de acceder a los ciudadanos en forma masiva como son las redes sociales o internet.
Comentarios de Facebook