El sueño de la vivienda propia para Jesús Lischetti y su mamá- abuela Araceli en su pueblo de Alsina, comenzó el 20 de septiembre del 2011, cuando un grupo personas algunos integrantes del SOERM encabezados en ese momento por Rafael Molina y Francisco Bartonek, iniciaron los trabajos y gran parte de la comunidad colaboró.
Inicialmente se estimó que en tres meses Jesús y su abuela estarían habitando la nueva casa, ese tiempo por distintas motivos, entre ellos la falta de recursos, se extendió un poco más.
Falta muy poco, solo un esfuerzo más y esta obra solidaria tan importante estará terminada, por eso se ha organizado una Cena y Baile a Beneficio “Para terminar la casa de Jesús”
La misma se realiza el próximo viernes 20 de abril a las 21:30 hs. En el salón del Centro de Comercio.
El menú consiste en empanadas, ravioles y helado, la tarjeta tiene un costo de $ 50 (no incluye bebidas) y es necesario llevar cubiertos.
Jesús tiene dos años, padece de una enfermedad que lamentablemente le va a dejar secuelas. Hoy por hoy, corre el riesgo de tener muerte súbita a los siete años. Más allá de los avances que a producido el tratamiento que viene recibiendo.
También tiene problemas en los riñones y un pulmón que no se ha desarrollado como corresponde. Obviamente que el tratamiento busca tratar de minimizar toda esta problemática y llevarlo, en lo posible, a tener una mejor calidad de vida.
Vivía en un galponcito, un cuartito que oficiaba de limpieza y una cocina que estaba terminada por media sombra, en condiciones totalmente infrahumanas. Este grupo Tomó la decisión en ese momento de traerlos a vivir a Baradero donde alquilaron una casa- completa con gas y luz incluido- que la pagan todos los meses con el aporte de gente que se sumó a esta causa.
Comentarios de Facebook