
El músico argentino Gustavo Cerati fue operado y su estado de salud es reservado. El ex Soda Stereo se encuentra internado desde el sábado por una «isquemia transitoria cerebral».
Herman Scholtz, médico que operó a Gustavo Cerati, confirmó que «está en estado crítico. Su estado se complicó por un edema y que debían intervenirlo para descomprimir el cerebro. La operación fue satisfactoria y continuará en terapia intensiva. Está conectado a un respirador. Hay que esperar 72 horas para conocer su evolución».
Según confirmaron en la página web oficial del músico, Cerati sufrió una isquemia cerebral transitoria. El diario online El Universal fue el primer medio en asegurar que Cerati había sido operado y que la intención de esta operación quiriúrgica fue drenar, a través de un agujero, la presión intracraneal.
A pedido de la familia del músico, viaja a caracas el el doctor Ramón Leiguarda, presidente del Instituto Flenni con un equipo de especialistas, para seguir de cerca su recuperación.
El domingo se conoció, a través de Twitter, que Cerati había sufrido una «descompensación» después del concierto que ofreció el sábado pasado en el campus de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, y que estaba recuperándose «favorablemente». Aún no se sabe si el cantante será trasladado a Buenos Aires.
www.tn.com.ar
Comentarios de Facebook