EL certamen de fotos de Baradero, por pedido de algunas escuelas abocadas al trabajo dela Feria Ciencias, la proximidad de las vacaciones de invierno y otros compromisos institucionales, solicitaron la postergación de la fecha de cierre de la recepción del material:

Los organizadores han decidido hacer lugar a este pedido y la fecha pasó para el día 16 de septiembre en lo que a recepción de material respecta. Y, para el 21 de septiembre se ha pensado la entrega de premios.

Otra modificación en este caso por cuestiones técnica de Facebock, es que todos aquellos deseen participar deberán crearse una cuenta en Facebook con el nombre más la frase “FOTOSDEBARA” y solicitar ser miembro del grupo organizador del concurso 

Visto que el grupo de Facebook denominado “Baradero de ayer y de hoy” ha tomado una trascendencia impactante en la comunidad,

Que éste ha demostrado un alto grado de participación y adhesión por parte de la sociedad

Que en ese espacio que utiliza este nuevo soporte de comunicación se está concentrando un importante recurso documental visual,

Que por lo dicho funciona como un poderoso movilizador de la memoria colectiva y de esa manera nos acerca a un sentido de pertenencia local

Que por ese motivo ya el HCD local ha declarado de interés Municipal y Legislativo ese emprendimiento,

Que desde esta Secretaría de Cultura, Educación y Turismo estimamos que es conveniente potenciar estas iniciativas es que:

En conjunto con las administradoras del sitio virtual “Baradero de ayer y de hoy”, Liliana M Uffelmann y Elizabeth Carolina Uffelmann y el Municipio de Baradero representado por las Direcciones de Patrimonio Histórico y de Educación, en el marco del 396º aniversario de Baradero, convocan a un concurso temático de fotos en dos modalidades: uno abierto a la comunidad y otro destinado a la comunidad educativa.

En ambas categorías, los participantes deberán “subir” al Facebook “Baradero de ayer y de hoy” fotos de diferentes décadas y organizarlas, fecharlas y agregarles alguna descripción.

Deberán estar comprendidas dentro de los siguientes temas:

  • Fiesta del día del estudiante / primavera
  • Fiesta de Música popular / Espectáculos
  • Festejos en Fechas Patrias
  • Institucionales: Referidas a cuestiones de las distintas actividades de instituciones locales (Sociedad Suiza, Italiana, Bomberos Voluntarios, etc.)
  • Edificios y lugares históricos
  • Bodas y Bautismos
  • Fotos grupales escolares (alumnos de un grado y su maestra) o viajes de egresados. 

Para la premiación se tendrá en cuenta la cantidad y la calidad del material presentado y el jurado estará integrado por las administradoras del sitio y un miembro de la Secretaría.

A ambos ganadores se les entregará una colección de libros esenciales de para la conformación de una biblioteca básica y el libro Reseña Histórica de Baradero de don Héctor L. Uffelmann.

Las bases serán:

a.- Las personas o estudiantes que deseen participar deberán crearse una cuenta en Facebook con el nombre más la frase “FOTOSDEBARA” y solicitar ser miembro del grupo organizador del concurso

b.- cada participante se encargará de publicar las fotos desde su cuenta de Facebook asegurándose de colocarle una fecha estimativa y una pequeña descripción a cada una.

c.- El tema a desarrollar se deberá elegir de la lista de opciones sugeridas.

d.- Los ganadores de cada categoría serán quienes logren publicitar la mayor cantidad de fotos con la mejor calidad y la más amplia descripción del tema elegido.

e.- Las fotos deben ser inéditas, no haber sido publicadas en el sitio. 

f.- la fecha tope para la publicación del material será el 16 de septiembre de 2011 a las 21 horas.

g.- la entrega de premios y diplomas se realizará el día 21 de septiembre de 2011 en lugar a confirmar.

h.- Ante dudas o informes escribir al sitio virtual “Baradero de Ayer y de Hoy”

Comentarios de Facebook