Cesia tiene 22 años, es de Trelew , padece leucemia, está internada en el Hospital Italiano, es consciente de su estado de salud y sueña con casarse con el papá de sus hijos.
La solidaridad de distintas organizaciones y de la comunidad en general se hizo sentir para ayudar a la joven a cumplir el sueño de casarse. Si bien debieron postergar el casamiento para la próxima semana por su débil estado de salud, Cesia ya tiene listo su vestido, los anillos, ropa para sus hijos y una peluca para lucir en su boda.
Cesia Muñoz, tenía previsto cumplir su sueño en el día de ayer, pero debido a que la quimioterapia es muy fuerte, debe recuperar energía para casarse.
Mayra, la hermana de Cesia, confirmó al Diario El Patagónico que el casamiento se realizará el próximo martes 30 de diciembre «para darle tiempo a que retome fuerzas y se recupere», aseguró. Sin embargo, gracias a la solidaridad de muchos que se conmovieron con la historia de la joven, ya cuenta con todo lo necesario para poder cumplir su sueño.
En el transcurso del día de ayer, fueron muchos los regalos que llegaron hasta la sala de internación de Cesia: los anillos, el traje para su pareja, la torta, souvenires y hasta una orden de compra de ropa de Cheeky Baradero para sus dos pequeños hijos «para que puedan estar vestidos para la ocasión».
Mayra trasmitió la alegría y agradecimiento de su hermana a ver tantas demostraciones de cariño, incluso destacó el gesto de Mariano Hotto, reconocido fotógrafo que les afirmó que quería ser quien registre el momento especial.
Asimismo, hizo un agradecimiento especial para la agrupación «Pelucas de Esperanza Baradero», quienes se acercaron hasta el hospital para llevarle una hermosa peluca de largos cabellos que Cesia lucirá en la boda y que no dudó en probársela de inmediato. También Romina Catalán no quiso perderse el momento especial y será su maquilladora, mientras que Lorena Deleglise, también de Baradero, bordó un velo de novia que llegó a manos de la joven dibujando una sonrisa.
Fueron innumerables las muestras de apoyo y ayuda que llegaron a Cesia a través de sus familiares, quienes esperan ansiosos la llegada del martes para que finalmente el sueño se concrete.
La Agrupación «Pelucas de Esperanza Baradero», también es protagonista de esta historia, Dani Mangini fue quien se enteró del caso y rápidamente se puso en contacto con la familia;
«Llegamos a Cesia por una nota en C5N donde pasaban su historia y los datos de una cuenta bancaria para que se pudiera comprar los anillos que le faltaban para la boda. Yo escribí en un comentario que no tenia forma de hacerle llegar anillos pero sí una peluca. A los 10 minutos me estaba llamando su mamá y su hermana para ver de qué se trataba.
Las cosas se dieron de forma tal que parecía que esto estaba hecho para ella, lo que queremos es que de una forma u otra podamos hacerla feliz porque este es su mayor sueño, casarse con el papá de sus hijos. Son de Trelew y vinieron con lo puesto. En teoría era venir para una operación de trasplante de médula. Pero luego desmejoró y recomendaron no hacerla por ahora».
Claudio Pasquale se ofreció a llevar todos los regalos. Con este caso, «Pelucas Solidarias Baradero» ya entregó 15 pelucas y logró que la cadena solidaria se siga ampliando;
«Desde Baradero es la peluca N° 14 que entregamos. A cada una de esas personas les devolvimos la sonrisa. Hoy se entregó la 15». Contó Dani a BTI.
Comentarios de Facebook