charly-garcia1
La distinción la entregó el músico y productor Gustavo Santaolalla, quien recurrió a numerosos elogios para describir al artista, a quien consideró «el más grande todos, a nuestro padre, al padre del rock latino».

Integrantes del entorno del músico contaron  que antes de las palabras de Santaolalla se vio un video que recorrió la vida de García desde sus comienzos.

Respecto de la actualidad del ex Sui Generis, Santaolalla dijo que «por suerte ahora Charly volvió a hacer música y a estar bien y esa debe ser su prioridad. Y para nosotros la prioridad es disfrutar la música de Charly que es impagable».

García “se merece esta distinción desde hace mucho y este es un gran momento para dársela porque, como dije, es un momento en el que la música se ha vuelto otra vez protagonista de su vida”, explicó Santaolalla luego de la ceremonia en declaraciones a la señal televisiva TN.

García subió al escenario y se fundió en un emocionado abrazo con Santaolalla y le dedicó el premio a la fallecida Mercedes Sosa, que «siempre decía que yo me merecía más premio y más reconocimiento».

El mentor de los grupos Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Seru Girán también le dedicó al galardón a quienes estuvieron con él en este año y medio de rehabilitación y regreso a la actividad.

Mientras se encontraba en el salón, García recibió el saludo de infinidad de músicos latinos -presentes en Las Vegas por los Grammy Latinos- como los Calle 13 y Laura Pausini, entre otros.

«García es un verdadero ícono del rock en toda América Latina y España», destacó la Academia entre los considerandos del lauro al artista que impulsó diversos proyectos musicales de gran reconocimiento popular.

El reconocimiento a Charly le llega en momentos en que continúa con su recuperación tras haber permanecido internado y alejado de la música, y luego del mega recital con el que celebró su cumpleaños 58 en el estadio porteño de Vélez Sársfield.

Comentarios de Facebook