Aproximadamente a las 8.30 horas del domingo se produjo una espectacular colisión entre dos vehículos sobre la Ruta Provincial 1001 y su intersección con el ingreso al Retiro San Juan, a unos 700 metros del cruce con Camino Cro. Gral. Belgrano.
El impacto entre los rodados fue frontal y el mal estado de la cinta asfáltica y la escasa visibilidad existente en ese momento debido a la presencia de una espesa niebla habrían sido los generadores del siniestro.
Uno de los conductores debió ser trasladado a la guardia del Hospital de San Pedro ya que presentaba heridas de diversa consideración.
El fuerte impacto se produjo entre una camioneta F100 que se dirigía en sentido a la Ruta 9 y un Ford Fiesta que viajaba en sentido contrario.
Como consecuencia de la violenta colisión el conductor del rodado menor quedó atrapado en el interior del vehículo siendo rescatado por particulares que ocasionalmente pasaban por el lugar.
De todos modos una unidad del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, a cargo del Comandante Julio Alemis, acudió al siniestro y se procedió a desactivar el sistema eléctrico del auto para prevenir cualquier situación de riesgo sobre el mismo.
El hombre, ya sobre uno de los laterales del camino, fue atendido por profesionales del servicio de emergencia 107 y trasladado a la guardia del Hospital. En el centro asistencial se le diagnosticó traumatismo de cráneo leve y fractura de tibia, peroné y fémur de la pierna izquierda.
Además de Bomberos y 107, intervino en el hecho personal de la Policía local. Lamentablemente, como ya ha sucedido en otros casos, no hubo asistencia de Inspección General. Su presencia hubiera sido vital para señalizar e indicar el camino a quienes pasaban por el lugar, ante el peligro latente por la presencia de niebla durante gran parte de la mañana.
Instruye la causa la Fiscalía Nº 7 del Dr. Marcelo Manso.
www.sanpedroinforma.com.ar
Comentarios de Facebook