Ayer domingo al mediodía, la familia Suiza de Baradero festejó los 120 años de la creación de la sociedad que los nuclea, lo hizo con el tradicional choucroute y homenajes. Se entregaron ofrendas florales en el sector suizo del cementerio local y en el monumento al Libertador de América, el General José de San Martín, ubicado en Plaza Mitre.

Luego en el salón de la tradicional casa Suiza, especialmente decorado y para más de 200 personas se sirvió el tradicional choucroute.

El Presidente Néstor Braillard se refirió a los festejos de ayer: “Estuvo muy lindo, mucha gente- alrededor de 200 personas- y la choucroute salio muy buena, realmente estamos muy conformes en todos los aspectos. La gente que trabaja en la cocina, la gente que sirve- que no son ningunos mozos profesionales, son todos colaboradores de la Sociedad Suiza- siempre están buscando el detalle para que las cosas salgan mejor, para que se atienda más rápido, vos fíjate que esta es una comida que se tiene que servir caliente o sea que no se puede tardar demasiado desde que sale de la cocina hasta que llega a la mesa, los colaboradores se están poniendo cada vez mas duchos en esto y además tenemos una pequeña renovación entonces hay gente nueva que eso es lo importante. Vino el cónsul General de Suiza que es Hans Pachamann, ya es un poco un amigo de Baradero porque ya ha estado en la tabla de quesos, ya ha estado cuando vinieron los Suizos a inaugurar el monumento acá en el puerto, así que es un amigo de las casa, se encuentra muy cómodo acá en Baradero y se va muy contento cada vez que viene. Luego compartimos como todo los años la torta helada artesanal que hace Mario Podesta o sea que es todo una comida donde se junta la choucroute y también el postre con chocolate, tradicional de Suiza.”                  

Comentarios de Facebook