La visita de Coldplay a la Argentina se grabó a fuego en la memoria de los miles de personas que asistieron a sus shows en el estadio Monumental. No solo fue especial para los fans de la banda británica, sino también para Chris Martin.

El cantante disfrutó el idilio con el público argentino en cada presentación y fue un turista más en las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Tan movilizadora fue esta experiencia en suelo porteño que se tatuó una frase que resume sus sentimientos por el país: “Gracias totales”

Fue la tatuadora Zina Samoletova quien compartió las imágenes del mensaje que grabó en el brazo derecho del artista. “Hoy tuve un cliente muy especial, en un lugar muy especial”, escribió la artista en un mensaje donde aclaró que estaba en la cancha de River. Y agregó: “Fue un honor hacer este tattoo”.

Por supuesto que no se trata de un tatuaje al azar. La frase remite a Gustavo Cerati, a quien homenajeó este lunes cuando compartió escenario con Soda Stereo e interpretaron dos clásicos de Soda Stereo: “Persiana americana” y “De música ligera”. Además, Zeta Bosio y Charly Alberti también estuvieron presentes en “Yellow”.

“Levantemos las manos al cielo para los amigos que no están”, exclamó Chris Martin, en clara referencia al eterno líder de Soda, y recibió una ovación del estadio.

Cómo descubrió Chris Martin a Soda Stereo

En una entrevista, el año pasado, el cantante de Coldplay contó algunos detalles sobre su interés por el recordado trío argentino. “Un amigo me dijo que teníamos que tocar ‘De música ligera’ y lo hicimos y ese fue probablemente el mejor sentimiento musical de toda mi vida”.

Fue el polista Nacho Figueras quien se encargó de presentarle el tema. “Él es fan de la banda y muy amigo de Chris. Hace unos años le mostró algunos temas. Cuando vinieron en la anterior visita, Nacho le sugirió al cantante que la tenían que tocar”, nos contó Charly Alberti a La Viola horas antes de subir al imponente escenario en el Monumental.

“En esa oportunidad me invitaron a acompañarlos en el escenario, pero justo ese día tenía que dar en Paraguay mi primera conferencia ambiental como embajador de las Naciones Unidas”, comentó. El líder de Coldplay le dijo al músico argentino que ese evento era mucho más importante que el recital. El tiempo daría otra posibilidad. No falló.

“Desde ese momento quedó abierta la chance. Al día de hoy, Coldplay está dando un recital muy exitoso y son grandes músicos. Me parece un acto de humildad y respeto porque hicieron una versión que está muy bien. Además, Chris se tomó el trabajo de estudiar la letra en castellano. Me pareció un gesto muy bueno”, describió Alberti, quien el sábado estuvo tocando junto al grupo en la prueba de sonido y hasta llegó a grabar algunas baterías para un próximo trabajo de Coldplay.

tn.com.ar

Comentarios de Facebook