Ante los rumores de que esta Heladería histórica de nuestra ciudad estaría cerrando sus puertas, BTI dialogó con su propietario, el Sr. Elvio Mario Podestá.
“Yo lo venía adelantando ya el mes pasado con la factura de ese mes, fue algo muy impactante recibir una factura de enero de $12.000 y en febrero una de $ 21.000. Esos aumentos llevaron ya a prender la luz roja y hacer números y ver que era imposible pagar. El costo de impuestos y luz hacen que el comercio no pueda seguir trabajando.”
“Y van a seguir todos- domiciliarios y comerciales- recibiendo otro aumento importante este mes que será imposible de pagar. Esto hace que se haga imposible seguir, mantener abierta la Heladería Elmar. Es muy probable que ya el mes que viene tenga las puertas cerradas, es imposible, vos no podes trasladar al público los costos de lo que te sale producir un helado más las tarifas y los impuestos.”

“Creo que hay dar de baja todo. No puedo trasladar un comercio a mis hijas o a mis nietos dejándoles algo que los va a llevar a no saber qué hacer a corto plazo, porque esto es evidente, no hay miras de resolución, nadie se hace cargo, no tenemos poder como para poder exigir. Las autoridades municipales no pueden hacer nada, serán$ 2.000 ó $3.000 de rebajas en facturas de $20.000 para arriba, esto significa empezar a descapitalizar el comercio.”
En cuanto a cómo ve la situación de aquí en más nos comentaba:
“Te aseguro que muchas casas de familias van a tener problemas. Si yo no tendría algo más como para poder subsistir decime cómo podría pagar los servicios y en esa situación van a estar muchas casas de familia. Hay que pensar un poco en toda la gente que verdaderamente no va a poder, no es que no se quiera. Nadie mira eso, nadie corrige eso, llega el momento de que si vos no pagas los impuestos, a lo mejor van quedando ahí y a la larga vas a tener que entrar en una moratoria que te perjudica igual. Hoy es un momento en el que se ha llego al extremo y te digo yo , que vote a este gobierno. No quiero que vuelva el anterior, pero tampoco quiero esto.”
“Van trasformando este país como en Chile, la clase alta y la clase baja. Y eso a mí no me gusta.”
Comentarios de Facebook