Cintia Ledesma fue empleada del municipio por más de dos años, ingresó a la UCEP, hoy oficina del Cuatricentenario, junto con Marcelo Elmer, en el mes de junio le mandaron el telegrama y se quedó sin trabajo. Aunque para el ANSES aun no le dieron de baja.
Según lo expresado por el Concejal Depauli en una sesión donde se trató el caso de Veronica Bard, Cintia Ledesma ingresó a la municipalidad por un acuerdo político entre Elmer y Carossi, pero cuando se terminó ese acuerdo también se terminó el trabajo para Cintia.
Ella sostiene que le echaron por ser parte del grupo de Elmer y por no apoyar el aumento de las tasas municipales, ha denunciado esta situación ante el gremio y los concejales pero no obtuvo respuestas hasta el momento. Dice estar desesperada porque no tiene trabajo ni tampoco puede cobrar alguno de los planes sociales que le corresponderían y amenaza con encadenarse en la municipalidad si no le dan una respuesta.
¿Cuánto tiempo trabajaste en la Municipalidad?
“A mi llega la carta documento el 22 de Mayo y yo termino Mayo y ya en Junio no vuelvo más, trabaje dos años y tres meses más o menos que estoy en la Municipalidad. Yo entro a la UCEP acompañado de mi compañero Matías Pelascini cuando es su momento estaba en calle Avellaneda donde hoy es la oficina de pago del Centro de Comercio, luego me pasan a trabajar a la municipalidad cuando abren la oficina del cuatricentenario si bien cuando nosotros estábamos en Avellaneda nos decían que no hacíamos nada y en realidad era porque no teníamos los recursos y en realidad eran porque entre comillas a Carossi no les convenía que a Marcelo le vaya bien porque si no podía ser riesgoso para Carossi. Cuando agarra Juan Ramos se le empiezan a abrir todas las puertas, empiezan a darle viabilidad a los proyectos, se les dio una caja chica, viáticos, librería tenía un montón de cosas y a nosotros lo que nos habilitó en su momento es un par de lapiceras, unas fotocopias y algo de artículos de limpieza porque limpiaba yo».
¿Porque te echaron, te dieron algún motivo?
«Cuando votan el aumento de tasas en el Concejo yo en mi facebook felicito a Marcelo por la negativa al aumento y pongo que me parece correcta la votación negativa porque pensaba que no hacía falta ponerle la mano en el bolsillo al ciudadano y usar la plata que ellos mal gastan para darles el aumento a los municipales, pero lo hice como ciudadana y bueno y ahí empezó todo. El único que me apretó fue Diego Gallardo quien me dijo que me quedara después de hora un día y yo le dije mira que tengo que buscar a los chicos, me dice ¡¡¡Que hiciste!!! ¿Con que? con lo que publicaste, me mandan de arriba, sácalo ya porque estás diciendo que todos los políticos son corruptos, yo digo que se está mal gastando la plata- el que quiera hacerse cargo, que se haga-, pero tenes que dar nombre y apellido, queres que te de nombre y apellido si queres te los doy y decile al que está arriba que no venga a decir lo que tengo que decir y a los quince días me llega el telegrama».
¿No estás cobrando los planes sociales?
«No, y hay un montón de perjuicios que me están afectando por la falta de trabajo como por ejemplo un crédito que tengo con el banco. Hoy fui ANSES porque yo antes de ingresar al municipio tenía la asignación familiar por hijo y hoy voy y me dicen pero vos no estás dada de baja, vos tenes IOMA, entonces yo para el ANSES estoy trabajando o sea que si bien me prohíben el derecho a trabajar porque me echaron sin causa justificativa, me prohíben acceder a los planes que me corresponden y que dan.
Yo estaba afilada al ATE, del gremio nunca tuve ninguna ayuda, yo esperaba un paro o una asamblea pero no pasó nada, hoy fui a decirles que si no me dieron de baja necesito volver a trabajar y me dijeron que tenía que esperar a la semana que viene, algo que me vienen diciendo desde que me despidieron, ya estoy decidida si no tengo respuesta me encadeno a la Municipalidad».
¿Abriste un negocio?
«Yo hoy tengo un negocio con mi hermana a medias que no está funcionado bien, es de artículos de limpieza, el día que abrí me mandaron los inspectores a las ocho de la mañana, los pocos recursos que tengo son los que me pasa el papá de mis hijos, tengo chicos adolescentes que todos estudian que necesitan ropa, necesitan zapatillas, necesitan los materiales de la escuela y yo tengo más deudas a raíz de la falta de trabajo.
A mí me echaron por estar con Elmer y en la actualidad la oficina del cuatricentenario sigue funcionando y con más gente todavía.”
Comentarios de Facebook