
La Justicia platense citó a declaración indagatoria a Rubén Pérez por supuestamente «haber incumplido los deberes de funcionario público» en el enfrentamiento entre hinchas de Estudiantes del 3 de marzo
El fiscal Marcelo Romero citó a indagatoria a Pérez, titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede), para el próximo miércoles 17 de marzo, por supuestamente «haber incumplido los deberes de funcionario público» por no alertar sobre un posible enfrentamiento entre los hinchas y no pedir el refuerzo de infantería.luego de que trascendiera el testimonio aportado por dos altos jefes policiales que dijeron que ese organismo de seguridad deportiva no habría informado sobre la posibilidad de un enfrentamiento entre hinchas.
El episodio que dio lugar a la citación de Pérez comenzó pasadas las 17 horas del miércoles 3 de marzo en la estación de trenes de La Plata, ubicada en calles 44 y 1, cuando un grupo de cuarenta hinchas, que era escoltado por personal policial hacia la terminal, fue agredido a pedradas por otra facción de simpatizantes que se encontraba en las puertas del lugar.
El pedido de indagatoria de Romero responde a la solicitud que días atrás realizó Pérez, quien pidió declarar espontáneamente en la causa
En medio de la pelea, por una calle lateral apareció un automóvil Chevrolet Corsa bordó desde donde se dispararon varias descargas de armas de fuego contra el segundo grupo. Una bala impactó en la cabeza del efectivo policial, identificado como Sergio Rodríguez, otra en la pierna izquierda de un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense y otro proyectil en la rodilla de un joven de 17 años.
Los tres agresores que iban en el vehículo escaparon de la zona de la estación y dos de ellos intentaron seguir la huida a pie, pero fueron detenidos por personal de la comisaría 2da. en 2 y 41, cerca de la terminal.
De los tres detenidos uno fue liberado por falta de mérito, mientras que los restantes se negaron a declarar, quedando detenidos por orden del juez de Garantías, Fernando Mateos, bajo la carátula de «homicidio cuádruplemente calificado».
Fuente: DyN
Comentarios de Facebook