El domingo por la noche se enfrentaban por el Torneo de Primera división de la Asoc. de Zárate-Campana, el Negro con Regatas. Los dos iban en busca de una victoria, con los 24 jugadores de Baradero, y con un buen marco de público a pesar del frío, nadie quería desaprovechar la oportunidad.
El partido comenzó con mucha tensión, con los dos equipos buscando el aro en situaciones muy forzadas, y con imprecisiones a la hora de querer convertir.
El Negro comenzó mejor, sacando las primeras ventajas (5-2), pero Regatas se reacomodó rápidamente y se llevó el cuarto por 14-11. El segundo parcial, se siguió jugando con la misma intensidad, Atlético comenzaba a encontrar en Bechthold la posibilidad de desnivelar, ya que se adueñaba de los rebotes defensivos y comenzaba a gravitar ofensivamente, Agustín De La Mata conducía al Negro, Martínez aportaba su experiencia y anulaba a Piluki y el Negro se imponía por 15 a 14 sobre el final con un doble de Maxi Misenti de muy buena factura ganándole la línea final a su marcador. Gallo, Dezio y Vuoto sostenían el goleo de Regatas.
Final del primer tiempo y Regatas se imponía por 28 a 26. El tercer cuarto comenzó con mucho nerviosismo, los primeros tres minutos ninguno de los dos equipos podía convertir, pero a partir de ahí Martínez, Bechthold y Lobatto se hicieron cargo de la ofensiva del Negro, mientras Cantero controlaba a Gallo y Martínez seguía anulando a Piluki, desgastándolo en la lucha por ganar la posición bajo los tableros.
Atlético se impone por 20 a 11 en este cuarto y toma la delantera por 46 a 39. En el último cuarto Atlético salió a definirlo con un triple de De La Mata, ponía tranquilidad, pero Regatas no quería darlo por perdido y oponía resistencia con un triple de Vuoto y el ingreso de Dulbeco. La levantada de Regatas obligó a pedir minuto a Richard de La Mata, los visitantes salieron a presionar toda la cancha y Ezequiel Martínez rompió con facilidad la presión y fue de costa a costa con una bandeja que terminó en doble.
En los últimos 2 minutos Regatas comenzó a cortar, pero el Negro convertía desde la línea y Regatas no podía en el aro rival, con lo que las diferencias se estiraron sobre el final. La figura del partido fue Esteban Bechthold, quien terminó la noche con un triple que dedicó a los chicos de inferiores del Negro que alentaron toda la noche. Partido con mucha intensidad, y un merecido triunfo de Atlético por 68 a 53. Felicitaciones a todos los jugadores por el esfuerzo que pusieron en la cancha y el comportamiento; y a los cuerpos técnicos, que deben agudizar el ingenio para poder entrenar sin todos sus jugadores durante la semana.
En un torneo, que se ha desnaturalizado por las diferencias con algunos equipos, debido a las contrataciones de gran nivel de Independiente y CADU, más el ya conocido potencial de los Náuticos de San Pedro y Zárate, esta victoria le sirve al Negro para retemplar el ánimo y enfrentar la segunda parte del torneo.
SINTESIS
ATLETICO (26) 68 vs REGATAS (28) 53
ATLETICO 68: Bechthold (28), Lobatto (15), Cantero, Misenti (2), Falcón, Gaetano, Ezequiel Martínez (14), A. De La Mata (9), Enzo Martínez, P Morel, Mastaglio y Czernazuck. Dt. Richard De La MAata
REGATAS 63: Nasif (2), Rugeri, Arévalo, N Dezio (10), Vuoto (10), Dulbeco (8), Y Dezio, Deleglise (4), Mendez, Piluki (9), Gallo (10). Dt.:José Pederiva
Comentarios de Facebook