Los representantes del SOEMB, sindicato de obreros y empleados municipales, reclamaron ayer en una reunión en la secretaria de trabajo, el pago de la clausula gatillo por la paritaria del año 2019.

En el encuentro estuvo presente, también, el asesor letrado del municipio quien aseguró que no se va a dar el pago de ese cinco por ciento que el gremio reclama.

En su cuenta social facebook, el sindicato informó: «Compañeras/os se envían captura de notas presentadas en el Ministerio de Trabajo reclamando el pago del 5% que debió ser abonado en enero de 2020, correspondiente a la cláusula gatillo de la paritaria 2019 dónde quedó registrado que si el indice inflacionario superaba el aumento salarial acordado se iba a pagar hasta un 5% mensual hasta poder igualar la inflación. En audiencia el ejecutivo da por finalizada la paritaria 2019. Asimismo en el acta dejamos constancia que seguiremos discutiendo el desfasaje inflacionario 2019 conjuntamente con la paritaria 2020. Este reclamo lo iniciamos desde SOEMB como gremio mayoritario del Municipio. El día jueves tenemos una reunión pactada ante el ejecutivo para discutir este tema. SOEMB en la lucha de los derechos de los trabajadores municipales, por un salario digno, estabilidad laboral y condiciones dignas

 

Comentarios de Facebook