20160309152516_clicktopray04_03_2016

Francisco vuelve a ser noticia por el lanzamiento global de “Click To Pray”, una plataforma web y aplicación móvil con la que invita a hombres y mujeres del mundo a unirse a sus intenciones por los desafíos de la humanidad. Este jueves 10 de marzo se presentará la aplicación en Buenos Aires. No obstante, su versión en castellano ya está disponible para descargar en móviles con sistema operativo iOs o Android.

Continúa la expansión de “Click To Pray”, una plataforma web y aplicación móvil con la que invita a hombres y mujeres del mundo a unirse a las intenciones del papa Francisco por los desafíos de la humanidad.

Presentada el pasado viernes por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) y ya bendecida por Francisco, la innovación busca acompañar a los usuarios en la oración diaria a través de tres momentos breves de oración en diferentes momentos del día (mañana, mediodía y noche). Además, el usuario puede subir sus propias intenciones de oración para que el resto de los que participan en la red puedan rezar por ellas.

“Click To Pray”, desarrollada, diseñada y difundida por La Machi, la agencia de comunicación para buenas causas, ya cuenta con más de 10.000 descargas y está disponible en inglés, castellano, portugués y francés. Para los teléfonos móviles, se puede descargar tanto en el sistema operativo iOs como en Android.

En este marco, la Red Mundial de Oración del Papa de la Argentina presentará la aplicación en el país el jueves 10, a las 10.30, en el colegio Del Salvador (avenida Callao 452, de CABA).

Cómo unirse a “Click To Pray”

Primero, el usuario deberá crear un perfil para acceder a su cuenta y proponer intenciones de oración para que recen por él o por alguna otra intención. Luego, se establece la hora en que se quiere iniciar el día en la mañana.

La hora en que el usuario quiera tener un tiempo durante el día para que lo acompañe con una frase o pensamiento inspirador, y el momento en la noche en que desee cerrar su día con la revisión diaria.

Por último, seleccionará si desea recibir las noticias de “Click To Pray” para estar informado de la Red Mundial de Oración del Papa.

Antecedentes

Una primera edición de “Click To Pray” había sido lanzada en diciembre de 2014 en Portugal, de la mano del Apostolado de la Oración de dicho país. Esta versión, que sentó el precedente que permitió ahora “globalizar” el proyecto, logró formar una comunidad de más de 87.000 personas de 138 países en sus diferentes canales de oración.

Red Mundial de Oración del Papa

La Red Mundial de Oración del Papa es llamada también “Apostolado de la Oración”. Es una red de oración al servicio de los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia, expresados en las intenciones mensuales de oración del Papa.

La misión del Apostolado de la Oración es movilizar interiormente, por la oración y la acción, a comprometerse con los grandes desafíos del mundo de hoy que el Papa nos confía cada mes. Nos invita, en un “mundo de indiferencia”, a ser responsables socialmente al servicio del bien común.

Esta red mundial de oración tiene más de 35 millones de personas, presentes en 89 países. Su rama juvenil es el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ), presente en 56 países. Propone un camino de formación humana y espiritual para niños y jóvenes entre 5 y 25 años. (InfoGEI) Jd/Ga

Comentarios de Facebook