Junto con las obras de pavimentación del proyecto Costanera Sur llegó el recupero de las tierras vendidas a un privado que no avanzó con su inversión.

La venta a bajo precio de los terrenos del Parque del Este para construir un Club de Yates pasó del escándalo inicial al fracaso total. El gobierno de Aldo Carossi con el aval de sus propios concejales y de la oposición logró venderle al cuestionado empresario Hugo Schwartz tres hectáreas municipales de la Reserva Natural. Esto implicó además otorgarle al inversor (que no invirtió nada) la traza del camino y el uso privado de la costa. Lo único que hicieron fue levantar un terraplén, cambiar el curso de la calle Almirante Brown. Dentro esa abandonada olla, murió un joven que ingresó a «bañarse» junto a unos amigos. La tragedia repercutió en me dio de una obra totalmente abandonada.

Un capitulo aparte que se abrió en todo este ida y vuelta fue que una parcela vendida, en La Plata, no figuraba a nombre del municipio de Baradero sino que «en los papeles >> seguía perteneciendo al Automóvil Club Argentino. Esa situación legal fue la excusa ideal de Schwartz para no avanzar con la obra. Que de hecho, nunca avanzó.

Con la llegada de la autopartista ONTEC, de Mirgor, el in tendente Esteban Sanzio acordó que a cambio de la venta de los terrenos de ruta 9 y 41, la firma pavimente todo el trayecto del camino costero de tierra. Esto implica la construcción de alcantarillas, desagües, y tareas de nivelación. Pero además, en medio de este extenso camino, estaba el terraplén del fallido Club de Yates. La actual gestión municipal decidió derribarlo y recuperar la traza original.

«Volteamos los terraplenes del Club de Yates para recuperar la traza original del camino y vamos a tapar la cava. Este proyecto privado quedó trunco y por eso no tiene sentido el desvío en el camino costero. Ahora con el proyecto Costanera Sur recomponemos la situación y el sector que era del privado ahora volverá a pertenecer a la Reserva Natural Parque del Este», manifestó el subsecretario de Obras, Ariel Sprenger, en declaraciones a TH. El municipio estima para que el próximo verano la obra de pavimentación tiene que estar culminada.

La Autentica Opinión

Comentarios de Facebook