DSC02556-640x480

El Director de Atención Primaria de la Salud, Julián Gómez, informó esta mañana que se recibieron en los últimos días 1500 dosis de vacunas contra la gripe y se esperan mas para los primeros días de junio. Con esta cantidad alcanza para cubrir la población de riesgo, los niños y aquellas personas que no se la cubra la obra social.

100_8304-640x480

Además Gómez insiste en la importancia de lavarse las manos con mas frecuencia y tratar de dejar de fumar.

“Hace unos días nos llegaron las vacunas, una partida de casi 500 dosis y el viernes entregaron  1000 vacunas, 600 para adultos y 400 pediátricas, así que estamos cubiertos.

Comenzamos vacunando al personal de salud, esta año hemos tenido mas acogida entre ellos se han vacunado en mayor numero, los chicos que va por el calendario de vacunación hasta los dos años y seguimos con los grupos de riesgo que son aquellos con enfermedades crónicas que tengan un compromiso inmunológico y ahora hemos comenzado con la población en general que no tengan obra social, algunas obras sociales han cumplido han traído en tiempo y forma, nosotros esperamos que en lo que queda del mes o a principios del próximo recibir mas dosis para poder vacunar a todos aquellos que no la han obtenido por su obra social.

Año a año va mutando este virus que ha venido a quedarse entre nosotros y la posibilidad que tenga mayor virulencia esta latente, por eso hay que permanecer en alerta no solo vacunándose si no también con medidas higiénicas, el lavado de manos es muy importante, pasarse alcohol ya sea liquido o en gel.

Y lo que estamos observando también es que los pacientes fumadores son los primeros que caen, y los hijos también porque son fumadores pasivos, ayer justamente lo vi en la sala Leloir con un chiquito que empezó con un cuadro catarral viral y la mamá y la abuela fuman”.

images (2)

Sobre el hábito de fumar, el Dr. Julián Gómez, Director de Atención Primaria de la salud, insiste en que la sociedad debe tomar conciencia de lo dañino que es el cigarrillo y que si logramos vencer esa adicción vamos a tener una mejor calidad de vida para el fumador y la familia.

Sobre este tema y los tratamientos existentes para ayudar a las personas fumadores, el Doctor explicó que actualmente existen unos medicamentos muy efectivos que no son muy costosos y con una efectividad que ronda el 80 al 85%.

“Nosotros insistimos en lo importante es que la gente deje de fumar, hoy hay medicamentos muy efectivos para dejar de fumar, son comprimidos que salen la mitad o menos de lo que consumís en cigarrillos. El tratamiento es de 6 a 8 meses y excepcionalmente un año, pero el resultado oscila entre un 80 a 85% de efectividad que en medicina es altísimo.

De apoco el medicamento va ocupando los sectores nicotínicos y la persona va perdiendo la adicción de fumar. El paciente no deja de fumar de un día para el otro, el propio cuerpo ya no necesita la nicotina y cada vez fuma menos hasta que cesa el hábito.

La gente debe concurrir al medico y pedir que se lo receten, creo que las obras sociales lo cubren, igualmente el costo de la prevención siempre es mucho mas barato que la enfermedad”.

Comentarios de Facebook

2 COMENTARIOS

  1. TARDE YA LA COMPRE Y SE LAS COLOQUE A MIS HIJOS, ELLOS NO PUEDEN ESPERAR HASTA ESTA ÉPOCA DEL AÑO SON ASMÁTICOS ( LA VACUNA SE COLOCA EN MARZO O ABRIL )PREGUNTA A LOS NEURÓLOGOS !!!!!!!

Los comentarios están cerrados.