Luego de mucho esfuerzo, compromiso y dedicación, la categoría 1999 y 2001 de Atlético están a tan sólo un día de comenzar la ansiada y prestigiosa competencia en territorio cordobés. Para interiorizarnos más en este importante emprendimiento, hablamos con Santiago Baldi, uno de los entrenadores de las delegaciones.
En principio, Santiago comentó lo siguiente: “La verdad que a los equipos los veo muy bien, el problema es que no sabemos con qué nos vamos a enfrentar, cuando estemos allá nos daremos cuenta, no nos queremos adelantar en nada, es difícil.”
Además expresó el deseo del plantel y el cuerpo técnico: “La expectativa es ir y ganar los 5 primeros partidos que debemos disputar. La idea de este torneo siempre estuvo lejos de nosotros por el tema de la plata, pero con mucha dedicación se pudo concretar. La idea es competir y si lo podemos ganar es mucho mejor.”
“Elegimos la categoría 1999 y 2001 porque hoy en día dentro y fuera de la cancha son las dos delegaciones que están más organizadas teniendo en cuenta también el tema de los padres en cuanto a la predisposición y también son la mayor cantidad de chicos que hay en el plantel, porque hay que llevar 17 de cada uno. Son las categorías que hoy en día están mejor paradas dentro de la cancha”
Además expresó el gran esfuerzo tanto de los padres como de los jugadores: “Mucha plata era lo que tuvimos que juntar y empezamos a mitad de año, con un viaje a Ramallo con la categoría 2001 y luego ravioladas, pizzeadas, rifas, torneos de fútbol, la vaquillona que donó el papá de uno de los chicos, esa fue la despedida en donde presentamos la ropa para viajar y demás.”
Santiago también vivió la experiencia: “Muchos años atrás tuve la buena suerte de viajar con Regatas y me acuerdo que el entrenador era Santiago Rapalín. Yo no pude jugar porque 15 días antes me fracturé la muñeca, pero igual pude ir. Yo te puedo decir que tenía 12 años y me acuerdo de todo lo que hicimos día a día, fue lo mejor que me pasó en el fútbol.”
Por último, mostró conformidad hacia los directivos de la institución: “Nos dieron mucha importancia, la ayuda de los padres fue primordial, entonces hay que estar a la altura del torneo.”
Las fotografías pertenecen a la cena despedida de ambas categorías.
Comentarios de Facebook