Eran maltratados por sus “supuestos criadores”. Había de todas las edades y con evidentes signos de malnutrición. Los recibieron dos ONG que se dedican al rescate de canes.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires rescató a 55 perros salchicha de un criadero ilegal en el barrio porteño de Caballito, donde eran maltratados por sus supuestos “cuidadores” y ofrecidos a la venta.

Personal de la División Delitos Ambientales encabezó el allanamiento junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) en una vivienda ubicada en la calle Campichuelo al 500 para verificar la cría y venta de perros de la raza conocida como dachshund.

El procedimiento fue dispuesto por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del doctor Carlos Rolero Santurián y ante la Secretaría del doctor Ricardo Bomparola, luego de una denuncia de un vecino, que manifestó que en lugar se maltrataban a los animales.

Los oficiales ingresaron allí y secuestraron 55 perros, muchos de los cuales tenían pocos días de vida y presentaban claros signos de maltrato.

Los perros fueron trasladados a dos ONG (“Callejeros, Casa Quiere” y “Pichichos al Rescate”), que quedaron encargadas de cuidarlos y alimentarlos hasta que puedan ser dados en adopción. Además, fue imputada la propietaria de la vivienda, de 72 años, por infracción a la Ley 14.346 (Maltrato Animal), quedando a disposición de la Justicia.

La vivienda quedó clausurada preventivamente por disposición de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA), que cooperó en el allanamiento policial, al igual que la División Canes de la Policía de la Ciudad.

lavoz.com

 

Comentarios de Facebook