Hoy sale en libertad Fabián Tablado, quien asesinó de 113 puñaladas a Carolina Aló en 1996. Tablado fue condenado en 1998 a sólo 24 años de prisión, ya que no existía la figura de femicidio en ese entonces. En 2013 fue nuevamente condenado por haber amenazado de muerte a su pareja en ese momento y con la cual tuvo dos hijas.
Pese a sus antecedentes, el Juzgado de Ejecución Penal Nº 1 de San Isidro, a cargo del Dr Alejandro David ordenó su liberación en el día de la fecha por haber cumplido la condena impuesta.
Tablado fue sometido a pericias psiquiátricas que arrojan como resultado que no puede ejercer la paternidad, es decir, que no puede vincularse con sus hijas. Además, el informe pone de manifiesto que Tablado tiene baja tolerancia a la frustración y puede pasar al acto inmediatamente. Pese a esto, el informe concluye que sus facultades mentales se encuadran dentro de la “normalidad”.
Desde la Asamblea repudiamos la liberación de Fabián Tablado y, en el contexto de sus antecedentes, alertamos que puede volver a ejercer violencia de género. Solicitamos a los organismos competentes que resguarden y aseguren la integridad de la familia de Carolina Aló, de Roxana Villarejo, ex pareja, y sus dos hijas.

ASAMBLEA FEMINISTA DISIDENTE BARADERO

Comentarios de Facebook