La Asociación de Profesionales del Htal. Dr. Lino Piñeiro ha tenido desde su inicio el objetivo primario de lograr una mejor calidad de prestación y servicio profesional a todos aquellos que a diario lo requieren de la comunidad y/o foráneos.

 

La amplia gama de profesionales y licenciados así lo ejercen cotidianamente.

 

De acuerdo a las resoluciones de la Asamblea Gral. con el apoyo y firme convicción de todos los convocados y presentes en octubre de 2010 se conformó la Comisión Directiva, cuyos miembros deben decidir y pragmatizar todo aquello que cada uno expresa, solicita, y acciona como necesidad básica e indispensable para el normal funcionamiento de las distintas áreas de competencia.

 

Más allá de estigmatizar cualquier intencionalidad político-sectorial, y/o corporativo de sus componentes, es óbice dejar prestamente aclarado en tiempo y forma, que el objetivo sine quanon de la Asociación es la de mejorar calidad de prestación y previsibilidad referente a la salud.

 

Para lograr eficiencia y practicidad debemos contar con los elementos básicos para el normal funcionamiento de un Htal. de ésta complejidad. No podemos brindar calidad de atención como la población lo requiere desde siempre, si las condiciones laborales, de infraestructura, de insumos, etc. etc. son resueltas a destiempo, por sectores y no en un conjunto que dé la posibilidad del ejercicio de la profesión como es menester.

 

Desde hace varios años hemos sostenido en silencio, con esfuerzos personales, entereza y valor (aún a costa de la integridad física) el desmoronamiento paulatino de la infraestructura, ausencia de mantenimiento y obsolescencia de la aparatología indispensable para los tiempos que corren.

 

La inocultable desidia es moneda corriente. No hemos sido escuchados y si lo fuimos de acuerdo a la interpretación que se le quiera dar desde el Ejecutivo, no hemos visto y palpado un cambio notorio.

 

La realidad es lo que se ve y lo vemos todos.

 

Nutrido el Htal. de nuevos profesionales con expectativas diferentes, loables y excelencia en la formación académica, nos sumamos aquellos que desempeñamos el arte de curar desde hace años renovándonos en el espíritu y seguir trajinando sin cesar.

 

Nos hemos reimpulsado todos y todos queremos un mejor Hospital, es nuestro deber, nuestra obligación…

 

Lejos estamos desde ésta Asociación, de los ideales po1íticos, intereses sectoriales, posturas personales, corporativos, respetando que por fuere de ésta, son derechos personalísimos.

 

Concluimos: carecemos de insumos e infraestructura elementales/y suficientes para el normal funcionamiento. Carecemos de las normas de bioseguridad y área protegida correspondiente. Salarios inadecuados para un profesional o licenciado acorde a su función y currículum.

 

A contramarcha de las leyes laborales actuales, tenemos una gran mayoría de profesionales y licenciados que permanecen como personal temporario, contratado y más grave, sin haber firmado un solo contrato.

 

Sr. Intendente Aldo Carossi hemos brindado todo nuestro apoyo a su gestión y también reiteradamente solicitado nos escuche. Hasta la fecha no lo hemos logrado. Nuestro aporte está su disposición. Nuestra Verdad también.

 

Población de Baradero, ésta es la verdadera situación instituciona1 y laboral.

 

Nos excusamos de toda consecuencia que de ello resulte.

 

Dr. Osvaldo Francisquelo – Presidente de la Asociación de Profesionales

 

Dr. Mariano Davio – Vice-Presidente de la Asociación de Profesionales

 

Dr. Gustavo Quaroni – Jefe Servicio de Cirugía

 

Dr. Jorge Mecco – Jefe Clínica Médica

 

Dra. Edith Ronca – Jefa de Servicio de Toco ginecología

 

Dra. Elsa Grigoni – Jefa de Servicio de Pediatría

 

Dr. Carlos Garrido – Jefe de Servicio de Guardia y Emergencias

 

Dr. Damián Deleglise – Jefe de Servicio Diagnostico por Imágenes

 

Dr. Daniel Loriente – Jefe de Servicio de Laboratorio y Farmacia

 

Dra. Beatriz León – Jefa de Servicio de Odontología

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5 COMENTARIOS

  1. Hay personal hospitalario vendido y chupamedias del Director de turno. Quien trabaja en el htal sabe perfectamente las falencias que existen y que son fácilmente solucionables con buena voluntad de todas las partes… Los que hosy se hacen los distraidos son los que no quieren comprometerse con la realidad,pero en ellos pesará su propia conciencia…..Y todos los empleados hispitalarios sabemos que la cosa es así,aunque ahora después de la solicitada muchos miren para el costado.Y ésta es la absoluta verdad…….

  2. Indudablemente despues de leer esta nota y de escuchar al Dr. Francisquelo el día sábado y hoy por la mañana, quien fue muy claro con sus declaraciones, aquí hay un serio problema administrativo y existe un administrador dentro del hospital quien debe ocuparse que no falten insumos y que la aparatología funcione dentro de cada área, este Señor (el administrador) ¿cómo distribuye el presupuesto que se le asigna al nosocomio? ¿cómo distribuye lo que cobran de aquellos que se atienden por obra social? ¿cómo distribuye lo recaudado por la cooperadora del mismo? esto es muy serio y grave, aún no he escuchado ni al Intendente ni a los concejales, la verdad que causa mucha tristeza e impotencia que los médicos del hospital tengan que recurrir a una carta abierta a la comunidad para que las autoridades reaccionen, si es que lo hacen, porque realmente creo que todos tanto el ejecutivo como el legislativo están vacunados contra la verguenza, la ética y la moral. Por otro lado disiento con Tita en cuanto a apelar a la buena voluntad de la población para colaborar con el hospital, porque está perfecto que lo hagamos, pero parte de nuestra buena voluntad, es el Estado, en este caso el municipio, quien tiene la obligación de sostener esta institución.
    Estamos cansados de reclamar cambios, creo que el Sr. administrador ha cumplido un ciclo, existe la carrera de administración hospitalaria, por favor busquen a una persona idónea, basta de improvisados, cada maestrito con su librito, dicho muy viejo pero muy cierto, Sr. administrador vuelva a su taller.

  3. El hospital fue reformada hace mas de 25 años, y luego las mejoras que se le hicieron fueron en areas específicas, como el nuevo ala de internación general y el ala de pediatría. El mantenimiento no fue el adecuado y todos vemos eso.En lo que va del año no hubo faltantes graves de insumos, solo puntuales, siempre resueltos. La aparatología está usada pero no hay aparatos importantes sin funcionamiento, llámese respiradores, cardiodesfibriladores, electrocardiografos, electrobisturí (se incoorporó uno nuevo a fin de año), se puso en funcionamiento el equipo de oxido de etileno que hacía años no funcionaba, se está reparando el esterilizador húmedo, se están cambiando actualmente las bocas del aire comprimido, el oxígeno central y la aspiración contínua que estaban en pésimas condiciones y venteando el oxígeno. Se han incoorporado heladera, microondas y demás donaciones espontáneas de la gente que agradecemos y haciendo un nuevo relevamiento de las cosas menores que faltan en internación porque un grupo de gente liderada por Mabel Charles pretende lograr nuevas donaciones que agradecemos, dado que nunca va a sobrar nada cuando se trata de atender a gente con demandas insatisfechas.
    Mantuve todas y cada una de las reuniones que me solicitaron los profesionales y la Asociación, y en la última quedamos en hacer un relevamiento de todos los servicios de las necesidades de los funcionamientos que debieran ser mejorados y de ese relevamiento recibí el informe de 3 servicios, y en los tres puntualmente solicitaban un incremento de sueldo muy importante que debíamos analizar para elevarlo al Ejecutivo dentro de un planteo coherente. La administración y la dirección estábamos en eso cuando nos enteramos de la solicitada.
    Personalmente estuve siempre en el hospital recibiendo a toda la gente y a los profesionales y paramédicos y demás personal para tratar de resolver los problemas que se suscitaron a diario.
    En el área mas grande de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente me ocupé de coordinar con el Director de Atención Primaria y con el Director de Medio Ambiente todas las políticas municipales y provinciales, tanto en la Zona Sanitaria IV como la OPDS o el ORGANISMO DE ADMINISTRACION DEL AGUA, Acción Social de la Municipalidad como de la Nación.
    Estamos trabajando que es la función específica que nos compete y no pararemos mientras continuemos en los cargos.
    Tenemos varios proyectos para el Hospital que llevaremos a cabo en tanto tengamos el apoyo de los profesionales y el del personal en general.Cuando los tengamos más concretos lo informaré a la población por éste medio.
    RAUL GENERO
    MEDICO
    MATRÍCULA 61783
    SECRETARÍA DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE
    MUNICIPALIDAD DE BARADERO.

  4. me parece muy bien la nota… se que es muy costoso solucionar las falencias que ocurren en el hospital a nivel infraestructura y aparatologia ya sea por los años que tienen estos insumos como por lo tecnico y costoso que es la reparacion de los mismos… apelo a la buena boluntad de la poblacion en brindar una mano a todo el personal medico y administrativo para coloborar con el Hospital Local…

  5. Excelente la iniciativa porque va dirigida al bienestar de la ciudadania de Baradero.
    Ahora como siempre que se trato este tema sale a relucir que los Medicos no cumplen con los horarios preestablecidos etc.etc, que los directivos deL htal.el Intendente el administrador o quien fuera que tomen las medias que crean necesarias para corregir estas faltas, si no lo hacen es porque no estan diciendo la verdad y la ciudadania quiere saber cual es la verdad de todo esto..esperamos las explicaciones del caso

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