sj

El equipo de conducción del Colegio San José envió el siguiente comunicado debido al inconveniente que sufrieron en la jornada de ayer con la caída de dos tanques de agua sobre el techo dañando algunos salones que dan a calle San Martín debiendo suspender las clases. Así lo confirmó en la mañana del jueves la Madre Superiora Rosario en FM Diferente, cuya transcripción del audio fue publicada en nota aparte.

Desconocemos los motivos del comunicado ya que hacen referencia a la existencia de varias versiones sobre lo ocurrido, en lo que respecta a este medio de comunicación se informó lo que la responsable del institución educativa nos dijo.

Cumplimos, como corresponde, en publicar el comunicado oficial del Colegio:

Baradero, 14 de abril de 2016

Estimada comunidad de Baradero:

                                           A través de este medio queremos llegar a cada uno de ustedes que de alguna u otra manera forman parte de esta querida comunidad del colegio San José. 

                                                            Sabemos que en el mundo en que vivimos las redes sociales se mueven más rápido que las personas, y también sabemos que a veces las utilizamos bien y en otras no tanto; por este motivo nos acercamos a ustedes   para que sepan con certeza  el triste suceso que atravesamos el día 13 de abril.   

                                              Ya es de conocimiento de todos que en el colegio hay una nueva gestión, la que se denomina “Misión compartida”, laicos y religiosos juntos. Desde que asumimos este desafío hemos procurado plantearnos metas y objetivos tendientes a mejorar la calidad educativa como así también la parte edilicia, en beneficio de aquellas personas para quienes trabajamos, nuestros niños y jóvenes. Para eso nos trazamos un Plan de Mejora.

                                               Muchas cosas se han realizado en poco tiempo que quizás no estén a la vista. Como verán se comenzó con la pintura del frente, proyecto que ya estaba asumido por la gestión anterior, el que ahora debemos continuar. Al mismo tiempo vimos como prioritario ir cambiando de a poco los tanques de agua  por los que hoy son obligatorios; proyecto que como toda cosa de la vida hay cosas que salen bien y cosas que salen no tan bien. Los tanques de muchísima  mejor calidad el día de la tormenta se cayeron sobre el techo de la mapoteca provocando destrozos de importancia.

                                                Aclaramos que esto fue así y es la verdadera versión, lo demás son conjeturas. Como comunidad estamos afectados por este suceso inesperado.

                                           Queremos:

  • En primer lugar, confirmar que el Nivel Inicial funciona con total normalidad ya que este sector del colegio no se vio afectado.
  • En segundo: término, agradecer:
  • a las familias que se acercaron al colegio a apoyar, aquellos que lo hicieron a través de mensajes. Esto nos hizo mucho bien.
  • al personal del colegio que nos dieron una mano muy grande y se pusieron la escuela “al hombro”;
  • a los arquitectos;
  • al personal de Edén, colaboradores incondicionales.
  • Tercero: pedimos paciencia a todos, necesitamos que comprendan esta situación.

                                       Estamos trabajando con personas idóneas para salir  lo más pronto posible de esta situación; pero por sobre todas las cosas   trabajando para brindar seguridad. Si bien es nuestra prioridad la educación sabemos que momentáneamente los niños y jóvenes están sin clases, no obstante cada nivel pondrá en práctica un Plan de Continuidad Pedagógica para recuperar estos días.

                                        Este trabajo demandará al colegio un costo importante que veremos cómo lo iremos asumiendo, seguramente lo haremos todos juntos  como se hace en una gran familia.  

                                        Mantendremos informados permanentemente a través de las páginas del colegio los avances de los trabajos como así también el reinicio de las actividades.

                                        A todos muchas gracias y como decía Madre Camila: “Dios es siempre más; siempre más que todo y no se deja ganar en generosidad; es un Padre Providente…”

                                       Confiamos como josefinos, hijos de Camila, que esta Providencia en estos momentos impensados para nuestra lógica humana una vez más nos ayudará.

                                    Saludamos atentamente,

                                                  Equipo de Conducción del Instituto san José                                       

Comentarios de Facebook