Se trata de un grupo de fanáticos congregados en “La Iglesia Mardadoniana” que cada 30 de octubre se junta para celebrar el nacimiento de Diego Armando Maradona.

Este lunes 30 de octubre fue el cumpleaños número 57 de Diego Armando Maradona, día en que los fanáticos festejan “La Navidad Maradoniana”. Durante el evento, en el que se rinde homenaje al mejor jugador de todos los tiempos, se celebraron bautismos y casamientos.

Desde hace varios años, este el grupo de fanáticos fundó la Iglesia Maradoniana. Más allá de que no tienen un lugar físico, más de 300 mil almas que, en distintos países del mundo, celebran la Navidad cada 30 de octubre, fecha de cumpleaños de Diego, hacen bautismos, casamientos y entregan carnets de “miembro de la Iglesia Maradoniana”.

En diálogo con “No te des vuelta”, programa que se emite de lunes a viernes a las 18 por FM CIELO 103.5, Walter Rotundo, uno de sus creadores, contó que el evento se realiza a pulmón y que es sin fines de lucro.

“Algunos años se hicieron cosas más intimas, como comer un asado o juntarse a jugar un fulbito cinco contra cinco y no hacer una convocatoria. Este año resurgió”, dice Rotundo quien remarcó que en un año difícil para el Diez, querían apoyar a su ídolo.

Además, el fanático recordó que en alguna navidad, Maradona salió por teléfono para saludarlos y agradecerles el homenaje. También, Rotundo dijo que hay videos de Diego con la remera de la Iglesia Maradoniana.

“Si prestas atención, cada vez que Diego termina una nota en radio o televisión finaliza agradeciendo a los maradonianos, a la Iglesia Maradoniana”, sostuvo el hombre, que se casó en esta iglesia, quien también es padre de mellizas a las que llamó Mara y Dona. (InfoGEI) Ad

Comentarios de Facebook