Al igual que el bloque del FpV – UC, los ediles del Frente Renovador Peronista, han pedido con caracter de urgente, una reunión con todas los organismos vinculados al tema transito para encontrar una solución al descontrol que existe en la actualidad.
El concejal Guillermo Paniagua, habló con BTI sobre este tema diciendo;
«Nosotros estamos solicitándole al presidente del Concejo Deliberante una reunión de carácter urgente como el caso lo requiere, a esto hay que darle una solución ya y lo que pedíamos era una reunión con el ejecutivo, una reunión con el resto de los bloques, Policía comunal, Prefectura, Foro de seguridad, Inspección general de transito, lo que estamos queriendo entre todos es juntarnos y sentarnos a ver qué vamos hacer con esta problemática. Porque vulgarmente como se dice pareciera que el tema transito fuera pianta votos y bueno si es así, asumamos todos las responsabilidades y busquemos consensuar lo que vamos a hacer, queremos saber el ejecutivo dentro de los recursos humanos que es lo que va a aportar, que herramientas se le va aportar a la Dirección General de Inspección de Transito. Hoy es imposible hacer un control con tres inspectores, está bien este fin de semana lo hicieron en la rotonda- donde sucedió el trágico accidente de los jóvenes-, pero también tenemos problemas en la zona céntrica- no solo en la rotonda – y creo que de una vez por todas debemos empezar a ver, que podemos aportar cada uno, como para darle una solución a esto que tantos dolores de cabeza nos está causando desde hace tanto tiempo».
¿Pensas que esto ocurre por inacción del área o falta de medios?
«Podemos tener el especialista más importante en materia vial, pero con el personal que se cuenta no podes hacer nada, si vos estas trabajando con tres inspectores, no podes hacer nada, es imposible controlar una ciudad de 40.000 habitantes, con un parque automotor muy grande, con una importante cantidad de motos. Si no tenemos inspectores, es imposible trabajar.
Mi idea es hacer cumplir la ley como corresponde, hay una ley de transito y hay que hacerla cumplir. Para eso necesitas los recursos necesarios, necesitamos inspectores, motocicletas- los inspectores se tienen que movilizar en motocicleta y no en auto como andan actualmente- y que anden por toda la ciudad, no únicamente en la zona céntrica, necesitas dotar a la dirección de tránsito de una grúa y empezar hacer cumplir la ley, que la gente se acostumbre que hay una ley de transito la cual hay que respetar y hay que cumplir, así como existen otras leyes».
¿Si bien el problema es general, pero es tan difícil poner un móvil o una casilla fija en la rotonda?
«La misma Prefectura ya que es jurisdicción de ellos, podría tener el móvil sábado o domingo a la noche con las balizas encendidas en esa zona, hasta las tres o cuatro de la mañana que es el horario pico, ya que la policía no cuenta con la cantidad de móviles con radio, por eso es que estamos citando a Prefectura a la reunión».
¿Cuándo será la reunión?
«Estamos esperando que el presidente nos informe cuando nos podemos juntar, yo creo que va a ser en el transcurso de esta semana, nosotros la hemos pedido con carácter de urgente. Creemos que es urgente solucionar este tema que se queda con la vida de nuestros jóvenes y causa tanto sufrimiento a las familias».
Comentarios de Facebook