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Concejales del FR piden informes sobre venta de terrenos y manejo de fondos en la delegación de Santa Coloma

Concejales del FR piden informes sobre venta de terrenos y manejo de fondos en la delegación de Santa Coloma

Concejales del FR piden informes sobre venta de terrenos y manejo de fondos en la delegación de Santa Coloma

03/07/2014

Categoría: Interés general, xHoy1

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Concejales Bogado y Di Pasqua

Concejales Bogado y Di Pasqua

El bloque del Frente Renovador, compuesto por los concejales Fernando Bogado y Bruno Di Pasqua, presentaron dos pedidos de informes en la última sesión del HCD llevada a cabo el pasado lunes en la localidad de Alsina.

Ambos proyectos están basados en denuncias de los vecinos de Santa Coloma por la venta de lotes por parte del Delegado Municipal y además se solicita la rendición de cuentas de $15000 que fueron aportados por Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires para la Fiesta del Mondongo y la Torta Frita 2014 y que nunca fueron entregados a la comisión organizadora.

Publicamos ambos proyectos:

Pedido de informe sobre venta de terrenos
Visto:
Que según información brindada por vecinos de la localidad de Santa Coloma; hace unos días atrás el Delegado Municipal de dicha localidad habría llevado a cabo la venta de varios terrenos que según pudimos saber son del dominio privado; y

Considerando:
Que, según esas averiguaciones, los lotes vendidos hasta el momento alcanzan la cantidad de seis, y los mismos son pertenecientes a las Manzana 10, 11, 12 y 13 de dicha localidad, y los mismos serían del dominio privado.-

Que, de resultar ciertas estas circunstancias, resulta indispensable atender y esclarecer esta situación, no sólo a los efectos de aportar transparencia al accionar de los funcionarios municipales sino también para que el estado no se vea perjudicado por eventuales acciones judiciales que podrían entablar los titulares registrales de esas tierras.-

Que esta situación de incertidumbre acerca del destino de estas tierras también se sustenta por haber sabido que personas de esa localidad se han hecho presente ante nuestra administración a los efectos de solicitar información sobre la titularidad de las mismas.-

En consecuencia, conforme lo expuesto, ante la posibilidad de que nos encontremos con una situación de cierta irregularidad, nos obliga a solicitar al Departamento Ejecutivo la información fehaciente, para de ese modo despejar dudas respecto de la venta de las tierras descriptas.-

Por todo lo expuesto, en uso de sus facultades el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Baradero sanciona la siguiente:

RESOLUCIÓN

Artículo 1º El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Baradero solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del área que corresponda informe quien es el titular registral de las Manzanas 10, 11, 12 y 13 de la Localidad de Santa Coloma, Partido de la ciudad de Baradero.-

Artículo 2º. Asimismo, solicitamos que el Departamento Ejecutivo practique un acta de constatación a fin de determinar quien o quienes detentan la posesión de las tierras descriptas.-

Artículo 3º.- También, requerimos se informe si tiene conocimiento de que las tierras en cuestión hayan sido recientemente objeto de alguna operación de venta.-

Artículo 4º.- De forma.-

Pedido de informe por subsidio no entregado a la comisión de la Fiesta del Mondongo y la Torta Frita

Visto:
Que recientemente se llevó a cabo en la localidad de Santa Coloma; partido de nuestra ciudad, la tradicional “Fiesta del Mondongo y la Torta Frita”; y

Considerando:

Que, el desarrollo de la misma implica entre otras tareas el manejo de fondos provenientes de aportes del estado municipal y provincial, además de los aportes privados provenientes de los concurrentes.

Que entre los importantes aportes se destaca el efectuado por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, que hizo llegar un subsidio de $15000.- (quince mil pesos) para los distintos gastos que ocasiona esta tradicional fiesta popular.

Que según averiguaciones practicadas, hasta el momento no existe una rendición de cuenta acerca del manejo de los fondos con que se desarrolló el evento como así tampoco del producido del mismo y su destino.-

Que, en virtud de que el espíritu de ese evento popular es la promoción turística, cultural de nuestro pueblo, como así también de nuestras costumbres, es indispensable intentar sostener el evento en el tiempo.-

Que para que ese sostenimiento ocurra, es indispensable actuar con transparencia, informando a toda la comunidad rindiendo cuentas del desarrollo de la misma.-

Que dado que hasta el momento no existió de parte del Delegado Municipal, la pertinente tarea de informar sobre el manejo de los fondos utilizados, en uso de sus facultades el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Baradero sanciona la siguiente:

RESOLUCIÓN

Artículo 1º El honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Baradero solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del área que corresponda haga llegar a la brevedad a este cuerpo copia de la pertinente rendición de cuentas producida a consecuencia del desarrollo de la “Fiesta del Mondongo y la Torta Frita” llevada a cabo en la Localidad de Santa Coloma, Partido de nuestra ciudad.-

Artículo 2º.- De forma.-

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