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El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recorrió la obra de renovación integral de vía que une Buenos Aires con Rosario. “Estamos renovando más de 500 km de vía en tiempo récord, los trabajos marchan según lo previsto para que en marzo comencemos a prestar servicio”, destacó.

“A mediados de marzo estará llegando el primer tren 0 kilómetro a Rosario, será un servicio que tendrá la última tecnología en seguridad y confort, similar al que estamos prestando a Mar del Plata”, explicó Randazzo al llegar a la estación Apeadero Sur junto a la intendenta de Rosario Mónica Fein y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

El ministro resaltó que “la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que ‘allí donde hubo un tren vuelva a haber un tren’ se plasma en esta gran obra de cambio de vías y de incorporación de trenes 0 kilómetro”.

“En total estamos invirtiendo casi $ 3.000 millones para recuperar este servicio” detalló, y añadió que “además estamos construyendo la nueva estación Apeadero Sur con una inversión conjunta entre el Estado Nacional y la Municipalidad de Rosario”.

Durante la recorrida desde Buenos Aires, el funcionario visitó el obrador ubicado en la localidad de Zárate, desde donde se está trabajando en uno de los 11 frentes de obra simultáneos y se está construyendo un paso sobre nivel en la avenida Mitre.

Luego se trasladó a San Nicolás, donde la cartera nacional está ejecutando dos pasos bajo nivel. “Son obras fundamentales, no sólo para el ferrocarril sino para toda la población local, ya que se elimina la posibilidad de siniestros con vehículos y peatones, lo que mejora el servicio de tren y da más seguridad vial”, afirmó.

A mediados de marzo, según ha expresado el ministro del área, Baradero volverá a tener el tan anhelado servicio de trenes que romperá con el monopolio de transporte hasta ahora existente que deja al usuario a merced de tarifas que no están acordes con el bolsillo de un trabajador. En la época del servicio ferroviario estatal, existía el abono mensual, un pasaje de bajo costo que se vendía a quienes usaban el sevicio diariamente o casi. Eso permitía que un trabajador de nuestro medio pudiera desempeñarse en Buenos Aires, por ejemplo, y vivir en Baradero para lo cual necesitaba viajar todos los días. En la actualidad, un periplo de esas características cuesta $ 200, es decir $ 1000 a la semana y no menos de $ 4000 mensuales, ¿qué remuneración debiera tener hoy alguien para que, pagando su pasaje diario, le reste el dinero suficiente como para vivir decorosamente?; un sueldo que resulta casi imposible percibir actualmente. La vuelta del tren, entre otras muchas cosas, deberá posibilitar aquéllo que sucedía antes.

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10 COMENTARIOS

  1. el tiempo dara la razon a unos o a otros .si alguien sabe quisiera saber que van a hacer con los muchos miles de durmientes que sacaron que va a pasar con ese material seria triste verlos el dia de mañana en las propiedades de algun ladron de guantes blancos de turno

  2. Y si no le creen a Randazzo, compren un pasaje a Mardel en primera clase por $ 290 y van a ver.
    La verdad es que el resentimiento no les permite disfrutar de lo que se ha avanzado el país. Puede ser que no soporten que lo haya hecho un gobierno que no quieren, pero una cosa es no querer a un gobierno y otra llegar a la ceguera ideológica.

    Lo de Norma es el fiel reflejo del resentido montado en el personaje de provocador profesional que luego de provocar asume el postura de victima.
    Piedra libre Norma.

  3. Que bien !!!!! se viene EL TREN BALA QUE PROMETIÓ CRIS ?
    PERO PRIMERO TENDREMOS QUE ESPERAR TELETRANSPORTACION LA ESTRATOSFERA QUE PROMETIÓ EL TURCO !!!!

  4. en la misma que vos, veo exactamente lo mismo que vos, y a veces uso el servicio como vos. Y veo que por primera vez en 25 años se están realizando obras estructurales en el servicio ferroviario que pasa por nuestro pueblo. Es cierto… puede que en 3 meses no se llegue, o puede que si… De hecho la primera fecha que se manejó era noviembre de este año… y no se cumplió. Pero no puedo dejar de aplaudir la voluntad política de recuperar el ferrocarril, ni menos pensar que es un montaje, cuando veo que se labura, cuando tengo familiares y amigos trabajando en el cambio de vias.

  5. Para Trompo:

    Flaco, te digo que faltan que terminen los PUENTES DEL RIÓ ARECO Y DEL ARRECIFES, TE PARECE POCO EN TRES MESES, ADEMAS FALTAN VARIOS TRAMOS DE LAS VÍAS VIEJAS QUE TODAVÍA NO SE HAN CAMBIADO Y EN PARTE LAS RETIRARON Y NO PUSIERON LAS NUEVAS.

    Por ende los paso a niveles que mencionaste, todavía están desnivelados con respecto al resto de la vía.

    Viajo en tren todos los viernes a Baradero y desde Zarate a Baradero, y a las vías nuevas les falta mucha mano de obra.

    A parte las estación de Baradero, es una ruina, y a esta altura del año, todavía NO SE LE HIZO NINGUNA REFACCIÓN, ni hablar del anden del frente a la estación, esta que se cae a pedazos.

    TROMPO, en que parte de la provincia de Bs. As. vivís.

  6. Si un montaje de Pelicula…
    Norma, porque no vas a los paso a nivel de zarate, lima, baradero, y verificas con tus propios ojos si las obras no se estan realizando ???

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