El Ministerio de Salud de la provincia dijo según la agencia DIB que habría detectado el primer caso de dengue no autóctono del año en territorio bonaerense. Se trata de una mujer de 47 años que volvió hace pocos días de Puerto Iguazú, Misiones.

El caso se suma al autóctono confirmado en Baradero por el Director de Asistencia Primaria Dr. Julián Gómez, que las autoridades sanitarias niegan sistemáticamente desde enero, cuando llegaron los resultados del Instituto Maiztegui, donde enviaron una nueva muestra que aún no llegó y cuyo paciente no recibió jamás información sobre los análisis.

En la provincia estudian más de 50 casos sospechosos y se resisten a reconocer el caso de Baradero como el primer autóctono del territorio y que conicidió con otros ocho pacientes de la misma ciudad de los cuales uno estuvo internado. Ahora aparece este «primer caso» de dengue no autóctono, el segundo en realidad luego de que se confirmara uno en San Nicolás sobre fin de 2009. Al igual que con los casos de Gripe A, en varios hospitales del interior reciben pacientes que son tratados preventivamente ante los cuadros febriles y dolor de cuerpo que manifiestan.

Lanoticia1.com.ar

Comentarios de Facebook