Al menos seis casos autóctonos de dengue fueron detectados en la provincia de buenos aires, en tanto se aguarda la confirmación de otros dos, informó el ministerio de salud bonaerense.
«Tenemos seis casos autóctonos que se han registrado en algunos municipios, y estamos esperando la confirmación de otros, por lo que podríamos llegar a ocho casos», indicó en declaraciones radiales la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz.
La funcionaria detalló que los casos se presentan en la zona sur del conurbano, donde se produjo una circulación del virus a partir de la aparición de casos importados.
«Estamos en contacto con los responsables de Salud de todos los municipios para alertar sobre lo que está sucediendo», expresó y añadió que la presencia de casos autóctonos en otras provincias implica que «la situación de Argentina puede cambiar como por ejemplo en los países de Centroamérica».
«La periodicidad con la que van apareciendo estos casos hacen que tengamos que extremar las medidas para que el mosquito no se reproduzca; el repelente es un cuidado para la picadura, es un paliativo, lo que hay que hacer es controlar el vector», sostuvo.
La ministra recordó la importancia de eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua en las viviendas o patios, donde el mosquito se pueda reproducir. (InfoGEI) Mg
Comentarios de Facebook