La directora de Epidemiología de la ciudad Analía Chumpitaz aseguró que dos nuevos casos se detectaron en la zona oeste, uno de ellos permanece internado. El viernes pasado se confirmó el primer caso en barrio Triángulo.
La directora de Epidemiología de la Municipalidad de Rosario, Analía Chumpitaz, confirmó hoy que ya son tres los casos de dengue autóctono en la ciudad. El viernes pasado se confirmó el primer caso en barrio Triángulo. Los dos nuevos pacientes son de la zona oeste.
«Durante el fin de semana seguimos recibiendo casos febriles, tenemos tres confirmados autóctonos y estuvimos trabajando todo el fin de semana en los bloqueos, para evitar que se extiendan los casos en la región», señaló Chumpitaz en diálogo con «El primero de la mañana» de La Ocho.
Según precisó la funcionaria los dos nuevos casos se registraron en la zona cercana al Distrito Oeste, de Presidente Perón y Felipe Moré. Además, Chumpitaz dijo que los nuevos pacientes están en buen estado: «Uno de ellos internado pero bien, y el otro es tratado en forma ambulatoria».
Por último la directora de Epidemiología agregó: «La situación hasta el momento está controlada, realizamos los bloqueos para evitar que se extienda la situación de brote a otras áreas y estamos atentos a nuevos casos. La vigilancia epidemiológica está intensificada». (InfoGEI) Ad
Comentarios de Facebook