En medio del paro de actividades que deja sin clases a miles de alumnos a lo largo y ancho del territorio bonaerense, el Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires fue convocado a una reunión para retomar la paritaria, según manifestaron fuentes allegadas a la Jefatura de Gabinete
En medio del paro de actividades que deja sin clases a miles de alumnos a lo largo y ancho del territorio bonaerense, el Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires fue convocado a una reunión para retomar la paritaria, según manifestaron fuentes allegadas a la Jefatura de Gabinete.
El encuentro será el próximo miércoles, jornada en el que también hay estipulada una reunión con los gremios que nuclean a los trabajadores del Estado. Hasta el momento no se sabe si la administración Scioli se sentará a la mesa con una oferta concreta.
El titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró esta mañana que el paro convocado por el Frente Gremial Docente se cumple con alto acatamiento y denunció que «el salario inicial en febrero solamente dista de 25 pesos del salario mínimo vital y móvil, mientras que la propuesta de aumento salarial es cero».
El sindicalista informó que una vez finalizada la medida de fuerza, que se extiende hasta mañana, realizarán el miércoles «tareas para concientizar a la población», el jueves una movilización a la Casa de la Provincia y el viernes podrían anunciarse nuevas medidas de fuerza.
Por último, el gremialista exigió al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, que «la provincia diga en qué gasta la plata del presupuesto y cuál es el aporte del Estado Nacional».
«Estamos convencidos que este no es un problema de dinero sino un problema de gestión, de cómo se prioriza el gasto y cómo se administran correctamente los recursos», precisó.
Latecla.info
Comentarios de Facebook