En una reunión que se llevó a cabo el sábado en nuestra ciudad y que contó con el acompañamiento del INTA, los productores que residen en las islas de la zona norte de la provincia formaron una organización para «fortalecer» el trabajo y planificar en conjunto.
La asociación está integrada por productores isleños de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero y Zárate, quienes comenzaron a trabajar en conjunto con el acompañamiento de promotores del programa Cambio Rural (INTA).

Baradero ocupa la Presidencia, seguido por Zarate con la vicepresidencia, Ramallo la secretaria/Tesorería y San Pedro como revisor de cuentas.
Ahora las agrupaciones de cada ciudad que compone la asociación civil «Delta del Paraná», determinará el nombre de quiénes ocuparán los cargos.

Algunos de los lineamientos generales por los que trabajará este grupo de ciudadanos son, la erradicación de los agroquímicos de la zona del Delta, fortaleces la producción isleña, solicitar la tenencia de tierra para quienes viven desde hace años en la isla, promover leyes a favor de los isleños, entre otros tantos temas que los entusiastas integrantes de este equipo de trabajo tienen en carpeta.

Fotos: La Opinión
Comentarios de Facebook