Unas de las razas de moda en este momento son los APBT (American Pit Bull Terrier) y los AMSTAFF (American Sttafordshire Terrier), generalmente llamados PIWI. De cachorros son adorables, como todo cachorro, pero no es una raza para cualquiera y, cayendo en manos equivocadas, terminan siendo abandonados, vistos con odio y maltratados. Por eso, Actitud Animal pidió ayuda a Mi Vida por un Pitbull, para saber como manejarnos ante los casos que nos aparecen. Conocimos a Alfredo y Valeria, que hacen un extraordinario trabajo de rescate para salvar a estos animales.
Alfredo es instructor canino y comenta:
Allá por el año 1995 conocí al Dr. Lerena de la Serna, ethólogo y criador de Pit Bulls entre tantas otras facetas de su vida que tal vez en otro momento me ocupe de ellas con mucho gusto.
En las charlas previas a sus clases, café mediante, aprendí mucho sobre los pits y recuerdo muy bien lo que alguna vez me dijo: «el día que conozcas lo que es un Pit Bull podrás tener otros perros pero siempre tendrás un Pit Bull acompañándote». Y así fue como comencé con Bangkok, mi primer perro de esta raza que hoy tiene 13 años, luego llegó Aixa y con ellos 3 hijos de distintas camadas que se quedaron en casa. Hoy solo Bangkok y su hija Blondie nos acompañan a diario…
Pero la cosa ha cambiado sustancialmente. Desde mi rol de instructor canino empecé a ver que la moda y el desconocimiento les jugaba una mala pasada a algunos ejemplares que caían en manos inexpertas unas veces e inescrupulosas otras. Surge entonces, con mi esposa Valeria, la necesidad de ocuparnos de aquellos que por desidia humana terminan abandonados, maltratados, ignorados u olvidados en una diminuta jaula de alguna zoonosis. Es así como decidimos concretar una asignatura pendiente que teníamos que es la de rescatar a aquellos PitBulls que se encuentran en situación de riesgo.
Abrimos un grupo en Facebook para hacer amigos en común de esta noble raza, para fomentar el respeto y el cuidado que dan paso a la TENENCIA RESPONSABLE, valor fundamental para una convivencia equilibrada y para rescatar a aquellos Pitbulls que se encuentren en situación de riesgo.
Visiten en facebook: Mi vida por un pitbull y allí encontraron información de esta noble raza y conocerán todo el trabajo que se hace para salvarlos cuando caen en las manos equivocadas.
Gracias!
Actitud Animal
Comentarios de Facebook