Tras reunirse en el día de ayer, la Junta Municipal de Defensa Civil ha decidido que comenzarán con las obras de construcción de los terraplenes.
Así lo comunicó quién preside a dicha junta, Julio Scollo, quién además adelantó que han logrado conseguir algunas bombas que fueron donadas en primer lugar por el ingeniero hidráulico que arribó a nuestra ciudad con el fin de asesorarlos, y por otro, por Defensa Civil de la Provincia.
Una vez que las mismas ya estén en sus manos, serán colocadas para luego continuar con los siguientes pasos. Los terraplenes se ubicarán, en primera instancia, desde la plazoleta perteneciente a Prefectura hasta el zanjón de Firpo.
“Una vez que tengamos las bombas colocadas vamos a trabajar sobre la construcción de las cámaras porque si llueve y las hacemos antes de tener las bombas, se va a terminar inundando todo”, explicó.
Por otro lado, se tiene la idea que el Poder Ejecutivo consiga silobolsas para realizarlos con arena (y además como un mejor método de protección) dado que la empresa Spósito se ha ofrecido a suministrar el material.
Comentarios de Facebook