En San Antonio de Areco ocurrió algo similar, cansados de llorar por perder familiares, amigos, vecinos o conocidos, muchos personas de Areco, marcharon al cruce de las rutas 41 y 8, se establecieron en el lugar y decidieron cortarla hasta que alguien les de respuestas sobre el pésimo estado de las carreteras. Llegaron los medios nacionales y en horas se hizo presente el Ministro de Infraestructura con las maquinas para trabajar.
Hoy hablamos con Norberto Capisi, oriundo de San Antonio de Areco, quien nos cuenta sobre las tareas que se están llevando a cabo en la ruta 41:
“La movida de San Antonio de Areco fue grande, hubo mucha gente en la ruta y por lo menos sirvió para que baje el Ministro de Infraestructura de la Provincia y prometiera que las obras se van hacer.
En principio se van a tapar los pozos y se va hacer una capa mucha más gruesa de la que habían dicho que iban hacer, las maquinas están trabajando esperemos que cumplan con el trabajo y bueno habrá que esperar que pase el tiempo y que por lo menos este verano que quede la ruta terminada, porque ahora cuando empieza la temporada alta el trafico es muy grande por la ruta y como estaba es imposible circular.
Entre Areco y Baradero los pozos no son tan grandes, el peor tramo es Areco- San Andrés de Giles, porque de Areco a Villa Lía hay un par de pozos que lo taparon pero de Areco a Giles esquivabas un pozo y agarrabas dos.”
(Nota relacionada http://www.areconoticias.com.ar)
Comenzaron obras viales prometidas.
Bacheo en la Ruta 41, acceso a Villa Lía y la promesa de construir un rotonda en 8 y 41. Los vecinos que tanto lucharon por esto miran con expectativas. Finalmente y gracias a los desvelos, presiones y medidas de fuerza mantenidas con decisión y ahínco por vecinos de Areco y de otras localidades, se empieza a ver, al menos el comienzo de obras.
Así – ante la posibilidad de un corte que podría haberse prolongado en el camino y en el tempo-, y tras la llegada del ministro de Infraestructura de la provincia Alejandro Arlía a quien acompañaron otros técnicos y funcionarios del área, entre ellos el Administrador de Vialidad ingeniero Ricardo Curetti, reunidos en el salón Guerrico, en un acto en el que algunos vecinos- y especialmente vecinas-, vitorearon al intendente Francisco Durañona, este anunció obras de agua, cloacas, aliviadores en puentes del río y otras, hasta que Arlía hizo la firme promesa del comienzo de obras en pocos días.
Estas comenzaron a concretarse en fines de la semana anterior y en la presente y consisten, fundamentalmente, en el bacheo de la ya intransitable Ruta Provincial 41 entre Areco y San Andrés de Giles y el acceso a la localidad de Villa Lía quedando pendiente el comienzo de la rotonda de 8 y 41, por el momento.
Si bien es solo el comienzo de las obras se espera que abra el camino a la concreción de un trabajo que pasa por la repavimentación de esa misma ruta 41 y, de ser posible, con una capa más consistente que los endebles 3 centímetros anunciados en principio.
No obstante este movimiento de maquinarias y personal abrieron una luz de esperanza en los vecinos y se espera que no surjan inconvenientes- los más probables son los de tipo económico financiero-, para que se llegue a la ansiada Autovía 8 reclamada desde hace años y de la cual se sabe solamente de compromisos que aún no tienen visos de
concreción.
Pero la esperanza está y el reconocimiento de una población que no siempre acompañó, debiera ser explícito hacia los organizadores de concentraciones, corte y gestiones desafiando al clima y las largas “amansadoras” en puerta de funcionarios de todo rango, verdaderos artífices para que las autoridades considerar seriamente estos tan justificados reclamos para que no se sigan perdiendo vidas en estas rutas.
Comentarios de Facebook