Buenas noches a todos y todas. Mi nombre es Darío Puede. Soy médico del hospital municipal “Dr. Lino Piñeiro” y vengo a traerles el parte diario.
Quiero contarles que a la actualidad tenemos quince personas que dieron positivo para coronavirus COVID-19 en nuestra localidad.
Hoy recibimos el resultado de cinco hisopados que estábamos esperando. De los cuales, cuatro dieron negativo y uno dio positivo.

Estamos prestando mucha atención a este caso porque es un paciente que tiene ya de base previa algunas patologías que lo hacen considerar un paciente de alto riesgo.

Estamos a la espera de doce resultados hasta el día de ayer. A eso le sumamos los cinco hisopados que hicimos hoy, las cinco personas que se hisoparon hoy, con lo cual estaríamos la espera de diecisiete resultados para ver si son positivo o negativo para coronavirus COVID-19.
Es importante destacar que tenemos cinco camas ocupadas en sala general, lo cual representa el 10% de las camas hospitalarias que tenemos disponible y no tenemos actualmente ninguna cama de unidad de terapia intensiva ocupada.
Lo cual nos dice a las claras que la situación sanitaria en nuestra localidad está controlada. Esto es importante resaltarlo, así también como es importante que todos sabemos que estamos encarando un fin de semana largo, y estamos justamente en un pico en nuestra provincia, en la zona, en la región. Estamos comunicados justamente con el área metropolitana y lo que es Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a muy pocos kilómetros, muy comunicados. Por distintas cuestiones, laboral, etcétera. Y es allí donde nos encontramos con el 83% de los casos en nuestro país. Con lo cual debemos extremar las medidas de precaución. No debemos dejar de sostener, de mantener por más difícil que sea, sobre todo encarando lo que es un fin de semana largo. Todos sabemos que tenemos ganas de vernos con nuestra familia, juntarnos con nuestros amigos, pero tenemos que evitarlo. Hemos tenido esta semana, en otras localidades de nuestra provincia, casos de gente que ha relajado y hemos tenido producto esa relajamiento contagios masivos.
Es por esto que queremos reforzar e insistir en mantener las medidas de higiene, las medidas de distanciamiento y sostener la cuarentena. Es un esfuerzo que sabemos y está comprobado a lo largo y a lo ancho del mundo que resulta, que es efectivo y que cada vez que se ha relajado hemos tenido inconvenientes, hemos tenido contagios masivos. Por eso queremos insistir en esta cuestión de cara al fin de semana largo que tenemos. Aguantarnos las ganas de juntarnos con nuestros seres queridos para seguirnos cuidando. Así que bueno, sin más nada que decirles, les deseo a todos muy buenas noches.

Comentarios de Facebook