Buenas noches vecinos de Baradero. Paso a dar el reporte de salud del día dieciséis de abril. En esta ocasión debo informar que se activó una vez más el protocolo de presunto caso de coronavirus,el mismo se desarrolló en el sector de pediatría dado que ingresa un paciente con sintomatología. Este paciente presentaba un nexo epidemiológico con el presunto caso activado en el día de ayer.
Este niño se encuentra internado en el Hospital Municipal y aislado, ya que en el interior de su seno familiar se encuentra un paciente con factores de riesgo y el equipo de salud entiende que debemos preservar la salud de esta persona.
También contarles que en el día de ayer se realizó una reunión del equipo de salud con todos los kinesiólogos de toda la ciudad de Baradero, los mismos fueron convocados para diagramar la actividad y trabajar en conjunto integrándolos al sistema de salud unificado. El trabajo que se va realizar con los kinesiólogos es una capacitación para su profesión, en cuanto a sus cuidados, y también se va dictar una capacitación en los cuidados de terapia intensiva para los pacientes. Tanto en la previa a llegar a terapia intensiva, como la salida de estos pacientes de terapia intensiva. Hemos tenido un gran compromiso de los kinesiólogos y estamos muy contentos por su entrega es una profesión que es de suma importancia en estos tiempos y que van a trabajar codo a codo con el equipo de salud y toda la unidad de terapia intensiva de nuestro Hospital Municipal.
También contarles que en el día de ayer, junto con el comité de crisis, se realizó una reunión con la delegación del Ministerio de Trabajo. Esta reunión tenía como fin estandarizar, corregir y regular todos los protocolos que implementaron las empresas de la ciudad y las empresas donde se encuentran trabajadores de nuestra ciudad, a fin de garantizarles la seguridad tanto a los trabajadores como a las familias de los trabajadores.
Quiero despedirme recordándoles que la única vacuna para este virus, el coronavirus, es la prevención, es el correcto lavado de nuestras manos, y es el compromiso de todos.
Como repito en cada uno de los informes, necesitamos, la comunidad de Baradero, del compromiso social y de la responsabilidad. De este virus nos salvamos entre todos.
Muy buenas noches y hasta mañana.

Comentarios de Facebook