Distintas versiones señalan que el presidente del máximo tribunal anunciaría que dejaría ese cargo, pero se mantendría como integrante
En medio de críticas por la forma en que se produjo su reelección al frente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti estudiaría dar un paso al costado en ese cargo.
Según Télam, Lorenzetti adujo «cansancio moral» y planteó a sus pares del máximo tribunal no asumir el nuevo mandato como presidente del cuerpo, para el cual había sido elegido con anterioridad al vencimiento de su actual periodo.
El juez se lo habría comunicado a los magistrados Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco en una reunión informal, postergando una decisión definitiva para el próximo martes 12.
Presidente de la Corte desde 2007, llegó en diciembre de 2004, nominado por el entonces presidente Néstor Kirchner en reemplazo de Adolfo Vázquez.
Latecla.info











Comentarios de Facebook