La precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores estuvo en nuestra ciudad para respaldar la lista de Marcos Carrizo. Además de la preocupación por el desempleo y cierre de fábricas, la dirigente se refirió a las inundaciones, los monocultivos y los agroquímicos.

Nora Biaggio, la precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, estuvo en Baradero para mantener una reunión con los representantes locales del FIT y dar su apoyo a la lista de concejales que encabeza Marcos Carrizo.

“Nuestros reclamos están centrados en los derechos de los trabajadores, la juventud y las mujeres dentro de este cuadro de crisis económica que estamos viviendo”, dijo Biaggio.

La integrante de Tribuna Docente indicó que al recorrer la zona norte de la provincia de Buenos Aires “una de las preocupaciones son las inundaciones que asolaron toda la región porque el modo de producción lava los suelos con los monocultivo y los agroquímicos. A eso se suman las construcciones sin ningún tipo de criterio y actúan como diques y así está siempre el temor de qué va a pasar en cada lluvia por más que no sean intensas”. La precandidata en ese contexto remarcó que “hay que rotar los cultivos y tiene que haber asambleas de higiene y medioambiente en todos los distritos”.

También se refirió los inconvenientes en la salud que produce el arsénico en el agua y el uso agroquímicos y fumigaciones aéreas sin restricciones. “Esto es cuestión de vida o muerte, es un planteo que se debe dar y el Frente de Izquierda impulsa las medidas para remediar esta situación”, dijo.

Por supuesto que otra de las problemáticas que plantea el FIT es el cierre de fábricas y los despidos. Biaggio recordó lo que pasó con Atanor, Ingredion, Germíaz, Quickfood y Donto.

También criticó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien busca llegar a ser senadora. “Ella ahora habla del impuesto a las ganancias y cuando gobernó lo mantuvo a rajatabla. Habla del 82% móvil y fue ella la que lo vetó. Habla de la pobreza y sus precios cuidados fueron una mentira. Y hay sectores de la oposición que cogobiernan con el PRO de Mauricio Macri. Frente a ellos está el Frente de Izquierda en defensa de los trabajadores, pedimos que se suspendan los despidos, que la plata del ANSES sea para los jubilados y no para otro destino”.

Por su parte, el precandidato a concejal Marcos Carrizo se diferenció del resto de las listas que se presentan en Baradero. “Somos la única lista que defendemos los intereses de los trabajadores y hemos dado muestra de eso cuando acompañamos a los despedidos, pedimos por un plenario obrero que aún tiene vigencia, nos movilizamos al Concejo para pedir que no aumenten las tasas, marchamos por los derechos de la mujer y pedimos casas refugios y guarderías en lugares de trabajo y estudio. Tenemos un programa político pensado para los trabajadores. Somos una alternativa seria y coherente. Fijate que Rodolfo Lacabanne se moría por ir en Unidad Ciudadana y como no consiguió lugar armó una lista por el socialismo pero si llega al Concejo será común a Carossi y la vieja política. En la lista de 1País el marido de la intendenta vino a apoyar a Peteco Morales, o sea, se presentan por partidos distintos pero son levantamanos del gobierno de turno. Quieren gobernar para las patronales y nosotros queremos representar a la clase obrera”.

Publicado por La Autentica Opinión (Edición del 28/07/17)

Comentarios de Facebook