cristina_1

La Presidenta decidió, por recomendación médica, suspender las actividades previstas para las próximas 24 horas. Sufre un cuadro de hipotensión y se encuentra haciendo reposo para recuperarse. La presión sanguínea de la primera mandataria es menor a la usual.

La primera mandataria nacional debe permanecer en reposo por al menos 24 horas por prescripción médica, debido a un cuadro de hipotensión arterial, por el cual su presión sanguínea es menor a la usual.

Decidió cancelar toda su agenda de actividades previstas para hoy. En un escueto comunicado de prensa, se informó:

«La Señora Presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó en la fecha un cuadro de hipotensión arterial, por el cual se le indicó reposo por 24 horas, continuando con control evolutivo», con la firma de la Unidad Médica Presidencial.

La hipotensión es una condición anormal en la que la presión sanguínea de una persona es mucho más baja de lo usual, lo que puede provocar síntomas como vértigo o mareos.

Ya el 25 de enero pasado había sufrido una descompensación producto de una baja en su presión y había suspendido todas las actividades previstas, aunque luego el episodio fue minimizado por el entorno.

En 2009 había sufrido un cuadro de lipotimia similar que la mantuvo en reposo absoluto por una semana.

La lipotimia se produce por la falta de oxígeno suficiente al cerebro e implica una disminución transitoria del aporte sanguíneo. Puede causar pérdida de conocimiento, pero su recuperación es rápida y completa al tomar posición vertical.

Lanoticia1.com

Comentarios de Facebook