No hace más de quince días, publicábamos una nota referida al servicio de pediatría del hospital municipal.
Ahí conocimos a Dilan, un chiquito que esta internado hace más de 115 días; tiene tres años y padece parálisis cerebral, reflujo gastroencefagico y es convulsivo crónico.
La Dra. Elsa Grigoni, a cargo del servicio comentó además las falencias del servicio, entre ellas la falta de una heladera para mantener los medicamentos y la comida de Dilan y los demás chiquitos que deben utilizar esta zona de internación.
“A partir de la nota, muchos vecinos se acercaron y nos trajeron juguetes, ropa, leche, cortinas, material didáctico pero principalmente nos donaron una heladera totalmente nueva y un ventilador”.
Elsa Grigoni destaco que la colaboración fue acercada por una comisión que se llama “vecinos por Baradero”: “no se quienes la integran porque se mantienen en el anonimato, pero pusieron dinero de su bolsillo y la compraron”.
“A veces se habla de las cosas malas del hospital, pero en este caso pudimos dar a conocer lo bueno de este servicio de pediatría”.
Dos cosas quedan demostradas con lo sucedido en este caso.
La primera, la importancia de los medios de comunicación cuando sirven de nexo muy a pesar de los funcionarios que nos consideran molestos, amarillistas o irracionales.
Y la segunda y mas importante es que cuando se quiere se puede; la comunidad solidaria de nuestra ciudad conoció el caso, quiso ayudar y pudo ayudar.
Llamadito de atención a nuestros funcionarios y dirigentes que muchas veces parecen tener las manos atadas… ¿o serán las ganas atadas?
Comentarios de Facebook