El ciclo lectivo 2023 ya comenzó para algunas instituciones y para otras está a nada de iniciar y luego de luchas salariales se conoció cuánto cobrará un docente en el año 2023 y los aumentos que recibirá a lo largo del año, con el objetivo de ajustar el sueldo a la inflación.

Durante el mes de marzo el salario de los maestros de grado será de $140 mil pesos y de $280 mil pesos para aquellos que hagan jornada completa o para aquellos que tengan dos cargos en la institución. Para aquellos docentes que trabajen la quinta hora el sueldo será de $175 mil pesos.

El aumento del mes de marzo es del 18%, en mayo será del 10% y en julio será del 12%, lo que alcanza un 40% acumulado en el mes de julio. Esto hará que el sueldo de en julio de un docente de jornada simple sea de $165 mil pesos y los de jornada completa o que tengan dos cargos pasará a ser de $330 mil pesos.

Como una nueva medida del gobierno la mayoría de los docentes no va a tributar sus sueldo en Impuesto a las Ganancias por lo tanto ya no se les quitara tanto dinero del recibo de sueldo.

Estos sueldos cambian dependiendo de la provincia y tiene mucho que ver con las paritarias que consigue cada uno de los gremios docentes. En el caso del gobierno porteño anunciaron un aumento del 60% escalonado con distintos aumentos a lo largo del año: 4% desde febrero, del 6% desde abril, 10% desde junio, 10% desde agosto, 10% desde octubre y 10% desde diciembre.

El salario neto de un maestro de grado sin antigüedad pasará a ser en febrero de $263.592 para jornada completa. Mientras que el salario para los maestros que cuentan con la máxima antigüedad será de $306.966,85. El valor de la hora cátedra para secundaria en febrero será de $7.043,63 para docentes sin antigüedad y de $8.548,78 para aquellos con la máxima antigüedad.

la100

Comentarios de Facebook