Durante la jornada de ayer se escucharon muchos reclamos y cuestionamientos a los arreglos realizados en cercanías del paso a nivel de calle San Martín, la salida de la ciudad de mas se utiliza.
Muchos critican que se sacó el asfalto para colocar tosca y que con el calor, el transito y demás es una «chanchada».
Hablamos con el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Sebastián Misenti, quien expresó que es todo lo contrario a los que algunos ligeramente piensan, en realidad se tuvo que compactar con tosca porque abajo del asfalto era un desastre y se iba a seguir rompiendo.
Además aclaró que él trabaja para que las cosas perduren y no tener que volver en dos meses. «El arreglo se está haciendo y en dos semanas estará terminado como corresponde». Afirmó el funcionario.
Por otra parte el Secretario de Gobierno hizo mención a este tema, diciendo que esto era solo un ejemplo de montones de malos trabajos que se deben de rehacer bien;
«Es increíble escuchar a algunos que hoy hablan con mala intención, porque pareciera que Baradero era un vergel y desde el diez de diciembre a hoy aparecieron los pozos, como si hubiéramos salido a romper caños y demás.
La realidad es que en los últimos 8 o 10 meses de la anterior gestión se abandonaron todos los trabajos de fondo y lo que está pasando ahora es como en cualquier casa cuando se deja de mantener, a la larga le empiezan a aparecer los problemas todos juntos y lo que está pasando es eso.
Ayer destapamos todo lo que es la zona del paso a nivel de Avenida San Martín, la idea era tapar el pozo nada más, nos encontramos que debajo de una capa asfáltica de 5 o 6 centímetros, había piedras y tierra sin compactar, con lo cual era seguro que eso no iba a aguantar más de dos o tres semana después de las elecciones.
Lo que se hizo es sacar casi un metro de piedra, tierra y arena, compactarla con tosca, que la gente ahora dice porque sacaron asfalto y pusieron tosca. Lo hicimos así para que eso tenga un buen suelo y la semana que viene o la otra, sacar una capa de tosca y sobre eso hacer un trabajo como corresponde y taparlo con pavimento.
Todas esas cosas son las que están explotando hoy por falta de mantenimiento».
Fotos: Gentileza del Diario de Baradero
Comentarios de Facebook