Si bien por miedo no han sido denunciados, en los últimos días se han producido al menos dos ataques a jóvenes que caminaban por las calles céntricas entre las 23 y las 24 hs. Los mismos fueron abordados por hombres jóvenes mayores quienes le pidieron que les den todo lo que tenían de valor mientras eran amenazados, en un caso con un arma blanca y en el otro con pegarle.
Luego de robarles, les indicaron que no hagan la denuncia porque los conocían y los irían a buscar.
Si bien hablamos en plural, los casos ocurrieron en diferentes días y con algunas variantes.
El primer de ellos pasó en cercanías del correo donde un joven estudiante salió de cursar y a pocas cuadras fue abordado por una patota, tres o cuatro jóvenes, quienes le exigieron que entregue todo lo de valor y al comprobar que solo llevaba carpetas lo golpearon.
Anoche, otro joven que regresaba del trabajo aproximadamente a las 23 hs. al llegar a la esquina de Thames y Oro, una persona que andaba en bicicleta, aparentemente lo venía siguiendo, lo enfrentó con un cuchillo y tirándole un puntazo que el joven detuvo agarrándole la mano, le pidió el celular y dinero. Antes de irse le dijo que si hacia la denuncia lo iba a ir a buscar, porque sabía donde vivía y conocía a su familia.
La intención de quienes fueron víctimas y nos dieron aviso es advertir a muchas personas que en ese horario caminan las calles de Baradero, volviendo de estudiar o trabajar, que no lo hagan solos y estén atentos a esta modalidad delictiva.
También se ha solicitado a la policía mayor patrullaje.
Comentarios de Facebook