El siempre polémico y provocador Secretario de Derechos Humanos y Trabajo Cooperativo Fabián “Curu” Ferreyra habló con nosotros de varios temas, en principio se refirió a los amparos que están gestionando desde la Secretaria para que a los abonados de Cablevisión les cobren lo que indica la Secretaria de Comercio Interior, establecido en $ 116.
“Nosotros vamos hacer la presentación de amparo de los abonados de Cablevisión que se presenten en la Secretaría de Derechos Humanos y reclamar por lo que nos cobraron demás. Para ello se ha abierto un registro- que comenzó en estos días-, y los vecinos deben presentarse con fotocopias de documento, de la última factura y un número de teléfono para comunicarnos en la brevedad, cuando esto se haya resuelto. La resolución indica que el importe se le debe reintegrar- a quién lo solicite- y es el juez quién determinará de que manera devolverá los sucesivos importes”.
También le preguntamos sobre los trabajos que hicieron las cooperativas, correspondientes al Programa Nacional Argentina Trabaja, que al principio fueron muy discutidas y que hoy gran parte de la sociedad reconoce el trabajo que llevan adelante
“A partir de que la Secretaria tomó forma y se avanzó sobre el programa de inversión social. Se firmaron tres convenios- dos culminaron ya- y el tercero está en marcha. Los que culminaron fueron: veredas, veredas sendas, el centro cultural, la plaza de los intendentes y una cantidad de metros desmalización, parquización y demás. El segundo de los módulos se refirió otra vez a vereda, que abarcaba más o menos unos 8000 metros de vereda senda -de 1metro 20-, y unos 175 carteles de señaleticas que en algunos lugares por ahí no se ven, porque no es tan común que algunos pasen por ahí, en los barrios, pero lo que más se pueden haber visto son los de avenida San Martín entre San Lorenzo y la vías. Los que están en Malvinas Argentinas hasta la esquina del Centro Cultural, todo el bajo- la calle Brown- y todo Bernabé hasta Antartida que es la calle del circuito. Y estamos trabajando en la parte final, en la parte de pintura y colocación de 21 cestos comunitarios de basuras que van a ir en los barrios más comprometidos, donde suelen haber pequeños basurales urbanos, para que la basura esté dentro de ese recipiente grande con tapa, cosas que los animales no puedan romperlos y que cuando pasa el recolector de residuos se pueda llevar la bolsa entera. Y el último módulo se refiere a revoque interior y exterior, que hemos elegidos los establecimientos públicos como las escuelas Industrial, la profesional 20, la de adultos, el jardín y la escuela de Alsina. Después avanzaremos porque también hemos elegido reformar los calabozos de la comisaría y transformarlos en oficinas, porque vos sabes que existe una ley que dice que en todas las comisarías de la provincia no existe más el calabozo, entonces vamos a reformar todo eso con el trabajo de construcción y pintura. A eso también sumémosle que existen módulos de reconversión de basurales urbanos que vamos a trabajar de a poquito en esto, de mantenimiento del espacio público, de desmalización, parquización y tenemos en mente la creación de dos plazas más. Una va a estar el boulevard Rene Simón, al final de las barrancas con un mirador. Y la otra va estar en Junín y Saavedra en el barrio de luz y fuerza y vamos a reconvertirla con juegos, con arbolado, con glorietas de la misma manera que se hizo en la plaza de los intendentes y dándole una buena iluminación. Y vamos hacer unos 15.000 metros más de vereda senda que sabemos que es importante para que la gente salga de los lugares donde no hay pavimento.”
Por último Ferreyra volvió a pedirle a la minoría que ocupará la lista del FpV que integren el bloque oficialista, que está feliz con su quinto lugar en la lista y por si esto fuera poco aseguró que meterán no menos de seis concejales en las elecciones de octubre
“Yo digo que cuando estemos en el Concejo Deliberante, deberíamos llamarnos todos Frente para la Victoria. Porque para eso fuimos a una interna. Y si perdiste, debes respetar los lugares que te corresponde como minoría y a partir de ahí avanzar como Frente para la victoria. Pero no conformando bloques a parte votando lo que a uno le da gana. Sí aceptaste las reglas del juego las tenes que cumplir, después. El bloque Ramón Carrillo no debería existir como bloque dentro el Consejo. Y a partir de ahí, las diferencias las discutiríamos en las reuniones del bloque del Frente para la Victoria Si no hubieran ido por el PRO- como las elecciones anteriores- pasaban las internas primarias y a partir de ahí se presentaba como candidato a intendente por el PRO, en las generales y si ganaba, ganaba y si perdía, perdía. Pero eligió esto. Y si eligió esto tiene que estar dentro de las reglas del Frente para la Victoria que también tiene un estatuto que indica algunas cuestiones claras. En segundo lugar lo han ganado y el lugar es el cuarto, y yo estoy orgullosamente de ser el quinto en la lista, a mi no me molesta en lo más mínimo, porque a mí no me quedan dudas que por lo menos vamos a meter cinco o seis concejales en las próximas elecciones. Yo creo que los demás partidos no han hecho lo necesario como oposición para presentarse con posibilidades concretas de ganar”.
Comentarios de Facebook