El número «19» que dejó libre Christian Giménez en Pachuca ya tiene dueño. Darío Cvitanich, el nuevo integrante del cuadro hidalguense, ha decidido utilizar a partir del Bicentenario 2010 la emblemática camiseta que ocupó el ‘Chaco’ en las últimas siete temporadas y aseguró que sabe perfectamente la responsabilidad que representa.
«Fue un jugador muy importante para el Pachuca, es un ídolo y así lo recordará la gente pero ésta es una nueva etapa, un nuevo equipo más allá de que se mantengan muchos jugadores del torneo pasado y tenemos muchas expectativas de poder pelear cosas importantes».
Y para evitar polémicas o malos entendidos Cvitanich dijo que portará el 19 con mucho orgullo y respeto, pero sin ninguna intención de hacer olvidar a uno de los jugadores más importantes de los Tuzos.
«Chaco’ tiene una historia acá muy importante, no vengo a tomar su lugar; lo que hizo él quedará por siempre en la memoria del Pachuca, yo quiero escribir mi propia historia, lo que sí espero es tener la misma fortuna que él tuvo con este número».
Además, el argentino naturalizado croata está convencido de que la gente admira a los futbolistas por su calidad y entrega no por el número que llevan las camisetas en la espalda.
«Estoy convencido de que la historia la marcan los jugadores, no los números ni las remeras» «El 19 es una remera (camiseta), sé que para la gente es muy importante por lo que significó el ‘Chaco’ para el equipo, pero la gente no va a recordar el número va a recordar a Christian Giménez, yo vengo a tratar de dar lo mejor de mí use el numero que use pero eso no cambiará en nada el cariño de la gente por ‘Chaco».
SIEMPRE JUGÓ CON EL «20»
Desde que Darío debutó en Banfield de Argentina ha utilizado el número «20» pero no podrá seguir haciéndolo con los Tuzos, ya que esa camiseta fue retirada en el 2001 en memoria del inolvidable Pablo Hernán Gómez; por otro lado, los únicos números disponibles eran el 3, 13, 19, 23 y 25.
«Yo siempre usé la 20, es un número que me acompaña desde que estaba en Banfield, también en Ajax pero obviamente acá no se puede porque está retirada, así que de las que quedaban elegí la más cercana pero estoy convencido de que la historia la marcan los jugadores, no los números ni las remeras».
En total hay tres camisetas retiradas en el Club Pachuca, el «17» de Hernán Medford, el «20» de Pablo Hernán Gómez y el «8» de Gabriel Caballero, pero éste último sólo estará fuera de circulación durante cinco años.
VE BIEN AL EQUIPO
Apenas con cinco días de entrenamiento en la Universidad del Futbol con su nuevo equipo, Cvitanich consideró que el Pachuca tiene material humano para regresar a los primeros planos y se empeña para embonar de la mejor manera y poder contribuir desde el principio de la temporada.
«Se está trabajando muy bien, el equipo tiene una calidad de jugadores muy importante, hay gente desequilibrante, de sacrificio y se complementan bien a la hora de jugar, estoy conociendo a cada uno para acoplarme lo más rápido».
-¿Te presionan las expectativas que generó tu contratación en Pachuca?- «Para nada, al contrario me motiva pero a mí no me gusta hablar, sé que se han generado expectativas, espero dar resultados rápido para devolver la confianza que han puesto en mí los dirigentes y el Cuerpo Técnico», finalizó.
www.mediotiempo.com
Comentarios de Facebook