El detonante fue el decreto en torno a la ordenanza de agroquímicos. Seguirá su mandato desde la banca. Su unibloque se llama Involucrate y, por ahora, seguirá dentro de Juntos. «Honorabilidad y legalidad», fueron los conceptos que destacó en varios tramos de su conferencia. «Estoy abierto al diálogo, pero a veces suceden cosas que no se pueden revertir», dijo.

El concejal Marcelo Daubian ofreció una conferencia de prensa en la mañana del miercoles para anunciar su renuncia como presidente del Honorable Concejo Deliberante. También confirmó que tendrá su unibloque bajo el nombre de involucrate y que su intención es seguir trabajando dentro del espacio politico de Juntos.

El legislador comunal recordó que ya hablan pedido un cambio de autoridades cuando se trató el presupuesto y el aumento de las tasas. Pero final- mente llegaron a un acuerdo. con el tratamiento y su continuidad como presidente siguió sin mayores sobresaltos. Hasta que llegó la hora de definir la ordenanza de regulación de Usos de agroquímicos en el Partido de Baradero.

«Sobre el tratamiento de la ordenanza de agroquimicos. hubo discusiones, en la sesión se levantaron los concejales de un bloque. Me tuve que ir. rápido porque tenia un estudio médico, que me dio mal, y tuve que hacer reposo», recordó Daubián y prosiguió: «Emití un decreto para determinar si la ordenanza podía ser válida con nueve votos o se necesitaban once. La intención de ese documento fue evaluar la legalidad de lo aprobado».

Luego de esa situación Daubian discutió con el resto de sus pares de bancada opositora. La postura de ellos era que no hacia falta ese decreto pero yo quise que la legalidad se ponga de relieve, dijo el concejal y remarco: «Ese decreto me costó internamente la pelea con el bloque. Fue el detonante final.

Después llegó el pedido del Frente de Todos para cambiar al presidente legislativo y re mover al secretario Carlos Olmos Ante eso, el propio bloque de Juntos presentó una moción para cambiar a todas las autoridades, incluyendo las dos vicepresidencias pero ratificando a Olmos. El oficialismo no estuvo de acuerdo y la sesión pasó a un cuarto intermedio.

En torno a esa circunstancia, Daubián se refirió: «Mi propio bloque pide cambiar las autoridades. Presentaron su moción, a pesar de que yo no la iba a votar, y ellos lo sabían. Igual la presentaron, pero eso ya no depende de mí. El que pide el cambio de autoridades, sabe cuántos votos tiene antes de presentar la moción. Ahora, si la presidencia debe quedar en manos de Juntos ya no depende de mi». El concejal consideró que está «convencido que realicé mi tarea de la manera adecuada. Tengo en claro que no estoy atado a ningún cargo, seguiré desde la banca porque la gen te me pide que siga trabajan do por y para ellos. Puedo mi rar a los ojos a cada baraderense y decirles la verdad de hasta dónde puedo llegar y hasta donde no. Dentro de las leyes todo. Hay que trabajar con honorabilidad»>,

Reiteró el concepto de legalidad al respeto del decreto que catapultó su ruptura con el resto de Juntos: «Desde la presidencia además de arbitrar, todo lo que se firma tiene que ser legal. Esa fue la intención del decreto, busqué la legalidad y se generó esta situación. El bloque (de Juntos) tenia la decisión política de aprobar, forzar y que después lo analice la justicia. Lo que les pue de decir, más allá de esto, es que queremos un Baradero distinto y mejor. Seguramente lo vamos a lograr con decencia y honorabilidad». Al consultarlo sobre sus sentimientos, desde el festejo por el triunfo electoral en centro de la Plaza Mitre hasta este momento critico de Juntos, respondió: «Me involucre fuertemente en política porque empezamos a trabajar para la gente. No entré para ser uno más. La sociedad pide una política distinta. Hoy la política se tiene que sincerar. Sinceridad en la postura de cada uno de nosotros de cara a la gente. Después los acuerdos políticos seguirán existiendo. Hoy la gente no cree en la política. Pero creo que se puede, hacer una nueva política para que la gente vuelva a creer porque la política no es mala, la hacemos mala los politicos.

Sobre la fotografía que difundio el bloque de Juntos donde están todos menos Daubián y Claudio Maroli, opinó: «Fue una reunión a la que me hubiera gustado ir pero no me invitaron». En ese encuentro también está la diputada provincial Fernanda Antonijevic. Daubián aseguró que con ella no habló entorno este desenlace.

El concejal destacó a todo el grupo de trabajo que forma parte del movimiento Involucrate y que también lo estuvieron acompañando en la conferencia. «Me dan energía, ganas, un hola y un abrazo significan mucho. Me emoción, me da fuerzas para seguir y tengo claras mis convicciones», manifestó.

La Autentica Opinion

Comentarios de Facebook