El oficialismo tiene un bloque mayoritario integrado por 7 concejales. Los representantes de Massa están divididos en dos bloques y se enfrentarán otra vez en una interna. De los 4 concejales del FpV, solo uno termina mandato.
Mañana vence el plazo para la presentación de las listas que llevarán a los precandidatos a concejales y consejeros escolares para renovar las autoridades legislativas en nuestra comunidad.
Como sabemos, nuestro Honorable Concejo Deliberante está compuesto por 16 concejales y se renuevan la mitad de las bancas. De los 8 escaños que se ponen en juego el mayoritario bloque oficialista de Cambiemos tiene 3 bancas a renovar. Luego sigue el bloque del Frente Renovador Peronista con 2 mandatos que terminan el 10 de diciembre y ponen una sola banca en disputa el Frente para la Victoria, el Frente Renovador y la Agrupación Carrillo.
Actualmente Cambiemos ocupa 7 de las banca legislativas en la persona del Dr. Claudio Maroli (también titular del ANSES), Verónica Bard (quien está de licencia por enfermedad y la reemplaza Mariano Pousa), Carlos Olmos, Lorena Martínez, Martín Cárdenas (presidente del HCD), Irma Tineo y Mariano De Vincenzo. Quienes concluyen su mandato este año son Cárdenas (buscará renovar), Tineo y De Vincenzo.
El Frente para la Victoria está representado en 4 bancas ocupadas por Guillermo Oliveri, Esteban Sanzio, Leticia Houriet y Daniel Depauli. Éste último es quien termina su ciclo como concejal.
El massismo (que electoralmente integra el frente 1 País) está dividido en dos bloques: Por un lado está Bruno Di Pasqua (termina mandato) y por otro lado está Juan Domingo “Peteco” Morales Guillermo Paniagua y Adriana Alonso. Recordamos que Alonso luego de una polémica discusión con Morales decidió pedir licencia y la reemplaza José Marchione. Tanto ella como el presidente del bloque concluirán su cargo de concejal en diciembre. Morales y Di Pasqua quieren renovar su mandato y todo indica que se enfrentarán en una interna.
Y quien también llegará al final de otro mandato como concejal es el Dr. Marcelo Elmer. El legislador comunal asumió por el Frente para la Victoria, luego decidió alejarse del carossismo y quedó representado como Agrupación Ramón Carrillo.
En conclusión, quienes finalizan su mandato 2013-2017 son: Cárdenas, Tineo, De Vincenzo, Depauli, Morales, Alonso, Di Pasqua y Elmer.
Los que continuarán por dos años más son: Maroli, Bard, Olmos, Martínez, Oliveri, Sanzio, Houriet, y Paniagua.
Publicado por La Autentica Opinión (Edición impresa del 23/06/17)
Comentarios de Facebook