A horas del inicio de la 39º Edición del Festival de Música Popular Argentina, cuando empiezan a llegar los artesanos y turistas a la ciudad. Un grupo de vecinos, que ocuparon en el mes de abril los terrenos del Ministerio de Agricultura, cerca del predio del Aero Club, se instalaron en el Monumento a la Bandera ubicado en calle San Martín y Rodríguez, reclamando la instalación inmediata de los servicios de agua y luz en el barrio.
Ellos afirman que no cuentan con los servicios y las obras fueron prometidas en varias oportunidades por el Departamento Ejecutivo, tampoco tienen el permiso precario que autorizó el HCD.
Portando carteles y con una lona de camión verde, están armando una carpa para permanecer en el paso obligado de los asistentes a la Feria Artesanal o el Anfiteatro
Lorena Rios es una de las manifestantes y la única que cuenta con un permiso precario firmado por la Secretaria Privada del Intendente, Olinda Sartor.
Ríos manifestó lo siguiente y aseguró que no se iran del Monumento a la Bandera hasta que exista un compromiso publico del intendente.
“Estamos reclamando nuestro derecho a tener agua y luz en los terrenos del barrio del Ministerio de Agricultura, que algunos lo llaman usurpados, pueden llamarlo como quieran pero en mi caso yo no usurpe nada, yo tengo un papel entregado por la municipalidad donde me dan el terreno.
Queremos expresarnos, que la gente sepa que como esta el festival también estamos nosotros que somos de acá, que hay un problema, que hace 10 meses que estamos esperando, no encontramos solución y con esto esperemos que de una vez por todas nos escuchen y dejen de ser palabras y las cosas se conviertan en hechos.
En el barrio estamos todos enfermos, sobre todos los mas chiquitos, tenemos nenes internados y los demás con diarrea por la falta de agua.
La última vez que hablamos nos prometieron que iban a ir por el tema del agua y nunca aparecieron, ya hace 10 meses que estamos sin luz, el agua es una conexión precaria de una manguera para 45 familias. Por eso decidimos venir acá al monumento y quedarnos acampando hasta que nos de una solución, porque de palabras estamos llenos.
Si se compromete el intendente públicamente a empezar ya con las obras de agua y luz, nosotros no nos vamos”.
Comentarios de Facebook