Muchas veces nos preguntamos si es posible estudiar una carrera corta que tenga salida laboral y que además hagamos lo que nos gusta; la respuesta para muchos puede ser no. En el caso de Ingrid Deppeler, fue posible. La joven baraderense que de chica quiso estudiar veterinaria por su amor a los animales y por cuestiones mas importantes no pude seguir con la carrera cuando cursaba primer año, encontró en un ofició la manera de canalizar su pasión y sin darse cuenta quizás, ser la única peluquera canina de la ciudad.
Ingrid, estudió auxiliar de veterinaria y peluquería canina y actualmente brinda sus servicios en Veterinaria Gastellu.
“Para algunas personas les puede resultar curioso, lo que pasa que a mi, siempre me han gustado los animales, de chiquita siempre he estado con los perritos en el campo y cuando me dicen ¿que es lo que haces, peluquería canina?, ¿Fuiste a estudiar peluquería canina?, si le digo.
Cuando yo terminé la secundaría me fui a Casilda a estudiar veterinaria, el primer año quede embarazada, volví tuve un nene y con el tiempo anduve con los perritos que por ahí encontraba y los mandaba a castrar y en ese ínterin me encontré con una chica que trabajaba en una veterinaria y me contó que estaba estudiando auxiliar de veterinaria en Buenos Aires, si te gusta podes hacerla, entonces me anoté y estudié enfermería veterinaria de primeros auxilios, son carreras cortas, de seis meses y la podes hacer más aceleradas, es decir mas horas en menos días, cuando estaba haciendo ese curso vi lo que era peluquería canina y me gustó, todo lo que es estética, arreglos, esa carrera al igual que las otras son cortas, con mucha práctica.
Los primeros perros que me tocaron arreglar acá son caniches- que hay muchísimos- cuando llegue yo ya tenía toda la práctica, en Buenos Aires atendí varias razas.
Yo estoy en la parte peluquería de la veterinaria Gastellu, me ofrecieron un lugar que lo tenían disponible y acepte ayudarlos, cuando hay cirugía ayudamos, hacemos vacunación.
Con respecto al tema peluquería es importante no pelar a los perros, porque algunos perritos se deprimen muchos al verse pelados y hasta algunos pueden morirse, no es bueno pelarlo.
Cuando me traen un perro para bañarlo y cortarle el pelo, si están muy mal cuidados no hay otra que cortar bien corto, si se puede trabajarlo cepillándolo que nos puede llevar más o menos dos horas y media, y a veces el animal se cansa y es necesario llevarlo dos veces para terminarlo”.
Ingrid además nos contaba que los cortes de pelo se realizan de acuerdo a un estándar por cada raza y aquellos perros mestizos también pueden lucir algún tipo de corte especial.
Ella como lo manifestó quiere mucho a los animales, en especial los perros y es una importante colaboradora de Actitud Animal, trabajando en la castración, atención y adopción de los perros del Refugio Canino: “Siempre tenemos mascota para dar, en este momento tenemos un cachorrito para dar, justito tiene 15 días recién, se entrega más o menos en 30 días, si empiezan a comer antes, por ahí se pueda dar unos días antes. Hay muchos adultos para adoptar en el refugio nosotros vamos todas las tardes, alrededor de las tres, si quieren ir por allá nos avisan, los esperamos y elijen él que quieran.”
Comentarios de Facebook