El concejal que accedió a una banca formando parte de una lista opositora, que encabezó Iparraguirre en el 2011, representando al Partido Socialista, se despidió ayer de su labor como edil y presidente del HCD, cargos que dejará de ocupar en diciembre.
Lacabanne, quien fue durante tres años integrante del bloque opositor, mutó hacia el oficialismo municipal luego de llegar a la Presidencia del legislativo con los votos del FpV, y se convirtió en uno de los más fervientes seguidores de Carossi, ubicándose a su lado, tanto o más que Juan Ramos o Diego Gallardo, apareciendo en todas las fotos, incluso se lo pudo ver en un spot televisivo de Aníbal Fernández para las elecciones de octubre.
El concejal que militó contra sus ex compañeros de lista en las elecciones, dio un discurso de despedida diciendo:
«Quiero agradecerles a todos haberme permitido ser parte de este concejo y haberme permitido desde la presidencia desarrollar este desafío de la manera armónica y de colaboración que se ha desarrollado. Agradecerle a Juan, Sandra, Nati, Néstor, Mónica y Karina el acompañamiento diario, a los medios, la comunidad y a todos los compañeros y amigos que se quedan los mejores augurios en lo que continua en el Concejo Deliberante y a Fernanda, la intendente electa el mejor éxito y ojala el concejo acompañe como siempre lo hemos hecho en las cosas complejas de esta ciudad y disfruten de los beneficios que también van a existir».
Como muestra de agradecimiento por su apoyo y amistad el presidente del bloque carossista, Daniel Depauli, le escribió en un papelito la palabra “Amigo” y lo colocó para que sea visto por quien hasta diciembre ocupa la presidencia del HCD.
El twittero del intendente saliente e invitado de honor en los medios oficialistas, que defendió el monopolio mediático municipal diciendo que era legal y no cuestionó lo moral y democrático de este tema, se quedó con las ganas de ser funcionario luego de la promesa de Carossi de darle la secretaria de la juventud.
Lacabanne se va. ¿Para siempre?, eso nunca se sabe, porque los corchos políticos siempre encuentran un motivo “ideológico” para justificar sus cambios de pensamiento y salir a flote.
Lacabanne 2011 y 2013:
Lacabanne 2015:
Comentarios de Facebook